lunes 20 de septiembre de 2021
BRASIL - ARGENTINA

FIFA habló de "locura" y Conmebol ocultó el partido

El presidente de FIFA se refirió al escándalo entre Brasil y Argentina y hablo de "locura". En la página de Conmebol el partido no existe. Papelón mundial.

El escándalo mundial por la intervención de agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a minutos de comenzado el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas sigue dando tela para cortar. Una de las voces que se esperaban - después de la protocolar presentación que hicieron todas las partes- era la del titular de la FIFA, Gianni Infantino, que decidió hablar tras el papelón de San Pablo.

WTodos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", señaló el titular de FIFA que agregó "la Unidad Disciplinaria de la FIFA ya se encuentra estudiando el caso y evalúa diferentes sanciones. El fallo tardará algunos días, pero se estima que no demorará tanto como sí ocurrió en otros casos. Sin dudas, un papelón mundial que no hizo otra cosa que manchar la pelota".

Brasil - Argentina: La increíble postura de Conmebol

Pese a que Confederación Sudamericana fue la anfitriona del duelo en la página de Conmebol no hay ni siquiera un rastro de los que fue el partido entre Brasil y Argentina. En la portada se habla del partido de Perú, de la victoria de Uruguay y de las remodelaciones del Centenario ¿Brasil-Argentina? Nada, tapado con diarios.

Screenshot_12.png

¿Qué había dicho Conmebol sobre la suspensión de Brasil - Argentina?

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1434606943772069889

comentarios