viernes 13 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS

¿Olor a despedida?: Fernando Zuqui se aleja de Estudiantes

Se acerca el mes de junio, y de acuerdo a la compleja situación económica y lo mostrado por Fernando Zuqui, no seguiría en Estudiantes.

Según se informó CIELOSPORTS.COM, los próximos partidos pueden llegar a ser los últimos de Fernando Zuqui como jugador de Estudiantes que en junio terminará su contrato y la renovación del mismo, está lejos de poder concretarse más allá del deseo y de la institución.

Este 2022 está siendo de ensueño tanto para Estudiantes como para Fernando Zuqui que se convirtió en el dueño del equipo y uno de los jugadores destacados y más ponderados por Ricardo Zielinski, siendo determinante en la gran racha de importantes resultados que atraviesa el Pincha y que lo tiene como protagonista tanto en la Copa de la Liga, como en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Teniendo en cuenta esto, la información a la que accedió CIELOSPORTS.COM, marca que Fernando Zuqui espera una oferta superadora por parte de Estudiantes, y que a pesar de que quiere y ama al club, sabe que es difícil que esto suceda por lo que puede estar jugando sus últimos partidos en el Pincha.

De esta situación, ya fue puesto en conocimiento tanto Ricardo Zielinski como el resto del cuerpo técnico que ya no lo cuentan para lo que se viene después de junio, donde todo esperan que Estudiantes esté jugando los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Estudiantes.jpg
Fernando Zuqui en Estudiantes ante Bragantino por Copa Libertadores

Fernando Zuqui en Estudiantes ante Bragantino por Copa Libertadores

¿Qué dijo Fernando Zuqui de su continuidad en Estudiantes?

A mediados del mes de marzo, el mediocampista mendocino de 30 años, pasó por el aire de CIELOSPORTS por La CIELO, donde se refirió a su futuro, al decir: “Hay buena predisposición así que veremos con el tiempo qué pasará. Yo estoy disfrutando, pasándola bien. Estoy en un club que quiero mucho y trato de vivir el día a día”.

En este sentido, había agregado: “Yo siempre manifesté que es un club al que quiero y en donde estoy contento. En el día a día me levanto con muchas ganas de ir al Country a entrenar”, destacó Zuqui, para luego cerrar remarcando que si le toca seguir lo hará con felicidad: “Ojalá que sea lo mejor. A todo jugador que está en Estudiantes le gustaría continuar”.

Estudiantes, Boca y Fernando Zuqui

A mediados del año pasado, regresó de lo que fue su préstamo en el fútbol de Turquía, donde defendió los colores del Malatyaspor que disputa la Superliga Turca, pero esta historia entre Estudiantes y Boca compartiendo su ficha, comenzó con la llegada del volante al Pincha en agosto del año 2017.

En ese momento, su arribo a Estudiantes se hizo a cambio de la compra del 50% de la ficha al elenco Xeneize por 4 años. El tiempo pasó y transcurrido ese lapso, renovación de por medio antes de partir a Turquía, tanto el Pincha como Boca postergaron cada vez que pudieron la licitación por quedarse con el 100% de su ficha, por lo que ahora, en caso de partir lo hará con el pase en su poder y ninguna de las dos instituciones sacará un rédito económico.

Estudiantes Everton Zuqui.jpg

comentarios