sábado 27 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Fernando Zuqui: Estudiantes y el camino a la Copa Libertadores

Fernando Zuqui se transformó no solo en una referencia dentro del equipo de Estudiantes, sino en un referente para el plantel. Mano a mano con CIELOSPORTS.

Estudiantes recuperó en las últimas fechas el protagonismo que supo tener en el Torneo 2021 de la Liga Profesional y volvió a centrarse en el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2022. En el plantel de Ricardo Zielinski, Fernando Zuqui reúne características que lo diferencian.

El mediocampista que volvió en el pasado mercado de pases, se transformó en una pieza fundamental en el once titular del Ruso y en un jugador importante dentro del plantel.

Con mayor experiencia, aún pese a su juventud, Fernando Zuqui es de los jugadores más experimentados que tiene Estudiantes y con su recorrido analizó el presente que vive, cómo ve al equipo y se ilusiona con lograr el objetivo. Mano a mano con CIELOSPORTS:

Su momento en Estudiantes

“Estoy tranquilo, estoy contento. Me levanto cada mañana con alegría, con felicidad y feliz de poder vivir mi día a día en el Country y en Estudiantes. En lo grupal estamos contentos también porque se nos dieron los resultados que veníamos esperando”.

La experiencia y el presente

“Hoy me encuentro con una experiencia, con un equipo que me ayuda muchísimo a lo que trato de hacer dentro del campo de juego. Son diferentes puntos que me hacen sentir cómodo y feliz. Tengo para seguir creciendo y sigo en esa búsqueda”.

Zuqui.jpg
Fernando Zuqui en el entrenamiento de Estudiantes

Fernando Zuqui en el entrenamiento de Estudiantes

El 2020 y un año de movimientos

“Traté de aislarme de esas situaciones y tener la cabeza bien, psicológicamente para poder rendir. Había clubes en el medio, traté de no opinar y dar lo mejor de mí”.

Qué siente al vestir la camiseta de Estudiantes

“En Estudiantes, siempre que me puse la camiseta, fui muy feliz. En mi etapa anterior y ahora. Sabía que en algún momento iba a volver. Como dicen es una familia y disfruto del día a día. Cuando se dio mi vuelta de Turquía hablé con Agustín (Alayes) y le manifesté mi deseo de quedarme porque era lo que quería”.

Estudiantes Zuqui.jpg

Ser referente en el plantel

“En mi primera etapa había jugadores mucha experiencia y recorrido. Hoy me toca a mí tener una experiencia diferente y trato de manejarme de la misma forma, trabajar en el día a día y ayudar a mis compañeros y a los más jóvenes adentro y afuera de la cancha. Entre todos hacer que Estudiantes pelee por cosas importantes, porque es un club grande que se merece pelear por esas cosas”.

El camino de Estudiantes al objetivo

“Tenemos tres partidos importantes, ahora vamos a recibir a un rival muy difícil como es Vélez, pero estamos bien y en los últimos partidos se nos dieron los resultados que por ahí por esas cosas que tiene el fútbol, un poco de suerte, no llegaban. Estoy muy ilusionado con esta última parte del torneo, donde tenemos objetivos importantes por lograr y seguro que lo vamos a conseguir porque confío mucho en el grupo que tenemos”.

Zuqui Estudiantes Unión.jpg

comentarios