domingo 26 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Fernando Zuqui: Estudiantes y Boca a licitación y sobre cerrado

Esta tarde tendrá lugar un hecho muy importante para conocer el futuro cercano de Fernando Zuqui que involucra a Estudiantes, pero también a Boca.

Llegó el día en el que tanto Estudiantes como Boca estarán definiendo el presente, pero sobre todo el futuro de Fernando Zuqui después de varios años de coparticipación en los derechos económicos del futbolista y tras varias postergaciones para la licitación.

Dirigentes y empleados de Estudiantes irán a la Bombonera a reunirse con los directivos y administrativos de Boca en una reunión que está pautada a las 17.00 horas en la oficina de presidencia del estadio. Según pudo saber CIELOSPORTS.COM el Pincha se movió hace tiempo en buscar solucionar la coparticipación en los derechos económicos, pero en el Xeneize primero no estuvieron de acuerdo a la primera propuesta, mientras que no respondieron la segunda.

La historia no involucra solo al Pincha y al jugador nacido hace 30 años en Luján de Cuyo, Mendoza, sino también que el otro actor protagónico es Boca, que comparte la ficha de Fernando Zuqui con Estudiantes, dividiéndose el 50% cada uno. Aquí es donde entra en juego la licitación postergada por el 100% de la ficha. Esto comenzó con la llegada de Fernando Zuqui en agosto del año 2017 que se hizo a cambio de la compra del 50% de la ficha a Boca con un contrato por 4 años.

En el medio de todos estos años, tuvo dos salidas a préstamo: la primera a Colón de Santa Fe donde sonó para regresar en el presente mercado de pases. Fue a inicios del 2019 a préstamo con una opción de compra fijada a USD2.000.000 de la cual el Sabalero no hizo uso, y tampoco Estudiantes, desde donde se comenzó a postergar la licitación con Boca. La segunda tuvo lugar en plena pandemia, cuando le tocó emigrar a mediados del 2020 al Malatyaspor de la Superliga Turca, pero antes extendió su contrato con Estudiantes para una vez terminado el préstamo allí, poder regresar como ocurrió.

Fernando Zuqui Colón.jpg

Estudiantes y Boca a licitación por Fernando Zuqui

El Pincha compró el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista y quedó como socio del Xeneize. Desde entonces el jugador no volvió a verter la camiseta Albiazul y tuvo diferentes momentos con la Albirroja y en otros clubes.

Después de postergar la licitación en tres oportunidades, hoy los clubes se verán las caras en la Bombonera y cada uno deberá realizar una oferta. El que ofrezca mayor cantidad de dinero ganará la licitación y accederá al derecho de negociar el contrato personal con el futbolista.

¿Cómo se resuelve la licitación entre Estudiantes y Boca por Fernando Zuqui?

Las dirigencias del Pincha y del Xeneize se verán las caras esta tarde y deberán definir el futuro del futbolista en un juego de estrategias, luego de tres instancias en las cuales la licitación se pospuso mediante adendas.

Los socios dueños de los derechos económicos de Fernando Zuqui deberán compulsar a ver quién se queda con el otro 50 por ciento y la totalidad de la ficha. El ganador tendrá la prioridad para negociar con el futbolista, y si este acepta se lo quedará.

Pero, si el mediocampista no acuerda con el oferente ganador, el perdedor tendrá la posibilidad de negociar un contrato. Todos los plazos ya están estipulados y se deben cumplir en este mes de junio, ya que Zuqui tiene contrato con el León hasta fin de mes y desde comienzo de julio puede ser jugador libre.

Fernando Zuqui Boca.jpg

comentarios