viernes 1 de julio de 2022
Habló en conferencia

Fernando Zuqui: Estudiantes como prioridad y su cariño por el club

Tras haber firmado su nuevo contrato con Estudiantes, Fernando Zuqui contó por qué lo hizo y qué siente por la institución.

Escuchá la palabra de Fernando Zuqui en conferencia.

Luego de lo que fue el primer entrenamiento del plantel de Estudiantes tras haber tenido la jornada libre de ayer, Fernando Zuqui tomó contacto con la prensa donde analizó el momento del equipo y también el suyo, luego de haber firmado su nuevo contrato con el club, que se quedó con el 100% de la ficha que ya no comparte con Boca, en base a los desafíos que se vienen en el orden local e internacional.

Teniendo en cuenta esto, más allá de hablar del funcionamiento que viene teniendo Estudiantes a lo largo de toda la temporada 2022, que lo tiene en competencia en la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, Fernando Zuqui hizo especial hincapié en los motivos que lo llevaron a continuar en el club.

“Estoy muy contento de poder renovar y continuar en el club. Es algo que quería, tenía ganas de seguir en Estudiantes, comenzó explicando el mediocampista mendocino, que además agregó: “Estoy agradecido a todos por la predisposición. En un momento llegaron ofertas del exterior y le comuniqué a representante que la prioridad la tenga Estudiantes”.

A la hora de hablar de su cariño por Estudiantes, Fernando Zuqui contó las charlas que además tiene con su familia en base a su deseo profesional y de continuidad en su carrera: “Quiero mucho al club, estoy muy feliz acá. Siempre hablo con mi familia que me gusta jugar en Estudiantes. Me siento muy identificado con la institución”.

Entrenamiento Estudiantes Zuqui.jpg

Estudiantes y la negociación con Boca por Fernando Zuqui

El Pincha compró el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista y quedó como socio de Boca hace años. Desde entonces el jugador no volvió a verter la camiseta Albiazul y tuvo diferentes momentos con la Albirroja y en otros clubes. Después de postergar la licitación en tres oportunidades, hoy los clubes se vieron las caras en la Bombonera y cada uno realizó la oferta que creyó conveniente; y Estudiantes le ganó a Boca.

En diálogo con CIELOSPORTS por La CIELO, el dirigente a cargo del fútbol en Estudiantes, Juan Martín Aiello detalló: “Fue una historia larga, el día de ayer también fue largo y estamos contento de haber llegado a un final feliz tanto para Estudiantes como con Fernando Zuqui”, empezó diciendo el directivo. Y agregó: "Fuimos a la Bombonera con Marcos Angeleri y Marcelo De Luca. Manifestamos la chance de contar con Zuqui y dejamos sin efecto la licitación en una charla cordial. Con sobre en mano, pero no se abrieron, los rompimos. El monto que acordamos fue de 120 mil dólares netos".

comentarios