viernes 20 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Fernando Zuqui: Colón busca al volante de Estudiantes

El contrato de Fernando Zuqui con Estudiantes termina en junio y la renovación no es sencilla. Colón, por oferta, es el club que pica en punta para llevárselo.

El futuro de Fernando Zuqui en Estudiantes por ahora no tiene certezas más allá del próximo 30 de junio y de acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM hay grandes chances de que los próximos partidos sean los últimos que dispute con la camiseta Albirroja. Ahora este medio pudo saber que Colón es quien lidera la carrera por seducirlo.

Más allá del deseo de la institución y de los hinchas por retener al volante mendocino de 30 años la intención del futbolista es poder aprovechar la oportunidad para hacer una diferencia económica. Si bien su prioridad está puesta en el exterior, hoy por hoy el que presentó una oferta importante para sumarlo es el Sabalero.

Desde el lado de Zuqui y su representación esperan por una oferta superadora por parte de Estudiantes, teniendo en cuenta que se siente cómodo en la institución y en el plantel. No obstante los números lo acercan a Colón, en donde ya jugó a préstamo entre 2019 y 2020 (44 PJ -39 como titular- y 4 goles convertidos).

Respecto de la situación actual del volante ya está al tanto el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski, quien sabe que probablemente no pueda contar con él después de junio. Habrá que ver si en las próximas semanas llega una oferta del exterior o sí, en la competencia con el Sabalero, el Pincha puede mejorar sus números.

Los números de Fernando Zuqui en Estudiantes en 2022

En lo que va del año el volante mendocino es uno de los futbolistas que más jugó en el Pincha, con 21 partidos disputados sobre 22 posibles entre Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. En 18 de ellos partió desde el arranque, mientras que además marcó un gol en la victoria frente a Huracán por la fecha 2 del certamen local.

En total Zuqui pasó en campo en este 2022 la suma de 1.646 minutos, con 6 asistencias, 43 faltas recibidas y 16 cometidas, 155 recuperaciones y 103 de 193 (53,37%) duelos individuales ganados. Además a la hora de pasar la pelota tuvo un 71,9% de efectividad en Copa Libertadores y un 66,9% en Copa de la Liga.

Fernando Zuqui Estudiantes.jpeg
Fernando Zuqui es una de las figuras del equipo de Estudiantes.

Fernando Zuqui es una de las figuras del equipo de Estudiantes.

comentarios