jueves 22 de octubre de 2020

Mercado de pases Albirrojo

Fernando Tobio: una opción para la defensa de Estudiantes

Fernando Tobio denunció este año que fue obligado por Toluca a entrenarse con Coronavirus y le rescindieron contrato. Estudiantes lo tiene en agenda.

Fernando Tobio era una de las opciones de Estudiantes para reforzar la defensa y hoy es la opción principal. En un mercado de pases sin muchas opciones, el argentino fue ganando lugar.

El Pincha necesita cubrir las bajas que tuvo en la zaga central en el presente mercado, y es por eso que el Cuerpo Técnico espera el arribo de un refuerzo para el puesto.

Después de una larga negociación por Cristian Lema, y sin muchas opciones, Fernando Tobio volvió a estar en la agenda de Estudiantes para convertirse en el quinto refuerzo del plantel que dirige Leandro Desábato.

El defensor se encuentra con el pase en su poder, después de haber denunciado que su club lo obligó a entrenarse pese a tener Coronavirus. Acto seguido, las autoridades de Toluca lo despidieron.

Tobio pasó de ser una opción a la principal alternativa en Estudiantes para reforzar un sector en el cual le falta experiencia y jerarquía. El defensor se encuentra en una demanda con el club mexicano.

Fernando Tobio.jpg
Fernando Tobio en Toluca

Fernando Tobio en Toluca

LA HISTORIA DE TOBIO

Fernando Tobio tiene un largo recorrido en el fútbol argentino y del exterior. Tras sus inicios en Vélez, donde debutó en el 2008 y club en el que permaneció por seis años, vistió las camisetas de: Palmeiras, Boca, Rosario Central y Toluca.

Tobio nació el 18 de octubre de 1989 en Ramos Mejía. Con 17 años debutó en la Primera del Fortín y allí festejó cuatro títulos. Además, supo vestir la camiseta Argentina, al ser citado por parte de Sergio Bastista, tanto para el Sub-20 como para la Mayor.

En el 2018 Tobio pasó del Palmeiras de Brasil al Toluca de México, donde disputó las últimas temporada, hasta que fue despedido en julio de este año, tras denunciar que lo hicieron entrenar pese a tener Coronavirus.

En lo que va del año, Fernando Tobio disputó solamente tres partidos, todos por la Copa de México y en condición de titular. Después de ser echado, y tras iniciar una demanda por incumplimiento de contrato, medios mexicanos informaron que el defensor llegó a un acuerdo con autoridades de club para que le paguen parte de este año y quedarse con el pase en su poder.

Fernando Tobio revela que Toluca lo forzó a entrenar con coronavirus

comentarios