domingo 25 de octubre de 2020

Fútbol femenino

Fernández Brescia, de Estudiantes a la Selección Sub 17

Desde el lunes Dolores Fernández Brescia entrenará en Ezeiza buscando un lugar en la Selección Argentina Sub 17 para el Sudamericano de Uruguay.

El plantel de fútbol femenino de Estudiantes se encuentra llevando a cabo su segunda semana de pretemporada en el Country Club de City Bell, pero desde el próximo lunes Dolores Fernández Brescia cambiará el predio Albirrojo por el de Ezeiza.

La juvenil atacante del Pincha fue citada para sumarse al plantel de la Selección Argentina Sub 17, al cual ya había sido convocada por Diego Guacci. El objetivo será ganarse un lugar dentro del plantel para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría.

La delantera de Estudiantes tiene solo 17 años pero ya lleva varios partidos en Primera y se presentó ante los hinchas en el partido inaugural del Estadio de UNO. Además marcó un gol en el triunfo Albirrojo sobre Gimnasia en el primer partido de Reserva de la historia.

"Recibí la noticia con una alegría inmensa, estoy muy contenta. Realmente lo estoy esperando desde hace mucho tiempo", expresó Fernández Brescia sobre esta citación a la Selección Argentina en diálogo con el departamento de prensa de Estudiantes.

En este sentido la delantera del Pincha contó cómo llevó los entrenamientos durante el aislamiento: "Sabía que esta oportunidad podía llegar, así que tuve que prepararme física y mentalmente para estar a la altura de lo que se viene y del campeonato".

"No hubo un sólo día de la pandemia que no haya entrenado. Me estuve preparando para llegar excelente a las prácticas en el club y también a la Selección", afirmó Fernández Brescia, dejando en claro que la convocatoria a la Selección Argentina era una de sus metas.

El Sudamericano para el cual el DT deberá realizar el corte definitivo en las próximas semanas se llevará a cabo en Uruguay desde el 30 de noviembre. Si bien la Albiceleste ha jugado el Mundial con el Sub 20 y con la Mayor, nunca lo hizo con la Sub 17.

https://twitter.com/EdelpFutbolFeme/status/1314225186359648256

comentarios