miércoles 13 de octubre de 2021
Futuro incierto

¿Federico González se aleja de Estudiantes?

En las últimas horas Independiente preguntó por Federico González, quien termina contrato a fin de mes y cada vez parece más difícil que renueve en Estudiantes.

El futuro de Federico González todavía está en duda, ya que su contrato termina el próximo 30 de junio y si bien en Estudiantes evalúan la posibilidad de que siga, los números de su contrato son un punto en el que hay diferencias. En las últimas horas, además, se conoció el interés de Independiente por contar con él.

El delantero de 34 años todavía no definió su futuro, pero todo parece indicar que va a quedar libre a finales de este mes, ya que no hubo avances en las conversaciones con la institución. El deseo del Rojo se materializará en una propuesta en las próximas horas, ya que se espera que se reúnan con su agente para elevarle una oferta.

Si bien todo indica que no seguirá en el Pincha por ahora nadie se anima a confirmar la salida de Federico González, ya que hay buena relación entre las partes y el entrenador del plantel superior, Ricardo Zielinski, lo tiene bien considerado y en caso de ser posible pidió que hagan un esfuerzo para lograr su continuidad.

Vale recordar que la etapa del atacante entrerriano en Estudiantes estuvo muy lejos de ser positiva ya que desde que llegó a mediados de 2019 disputó 35 partidos y solamente convirtió 3 goles. Si bien no es un nueve de área tradicional, llegó desde Tigre luego de ser el goleador de la Copa Superliga.

UNA RELACIÓN CON HISTORIA

El interés de Independiente por Federico González no es el de un club más, ya que si bien fue hace ya mucho tiempo, los primeros pasos del atacante en el fútbol de AFA, antes de vestir las camisetas de Ferro, Atlético de Rafaela y Tigre, se dieron justamente en la institución de Avellaneda, en donde hizo Inferiores y Reserva.

Casualmente su debut se dio en la temporada 2005/06, de la mano de Julio César Falcioni, quien hoy es nuevamente entrenador de Independiente. En total disputó allí 15 partidos (marcó un gol) en dos etapas: la primera fue entre 2005 y 2007 y la segunda, luego de jugar cedido en Caballito, entre 2009 y 2010.

Me llamo el representante de Federico Gonzalez y me hizo llegar una propuesta a ver si nos interesaba el jugador. Lo hable con Falcioni y le interesa ”, dijo Héctor Maldonado, dirigente del Rojo, en Campanas del Infierno, programa partidario de Independiente que se emite por por Radio Cooperativa AM 770.

Federico González Independiente.jpg
Federico González durante su paso por Independiente.

Federico González durante su paso por Independiente.

comentarios