jueves 16 de septiembre de 2021
Oller en CIELOSPORTS

Federico González: Estudiantes compite con Independiente, San Lorenzo y Newell's

Juan Cruz Oller habló sobre la situación de Federico González, quien termina contrato con Estudiantes en cinco días, y detalló qué clubes ofertaron por él.

Juan Cruz Oller habló sobre Federico González: Estudiantes compite al menos con tres clubes.

El futuro de Federico González es una de las cuestiones que Estudiantes debe resolver en los próximos días. El próximo miércoles de 30 de junio finalizará contrato con el club, y de momento no hubo avances en pos de la renovación. En el medio tiene otros interesados y sobre esto habló Juan Cruz Oller en CIELOSPORTS.

Diálogo vas teniendo, pero no es una intención de retención fuerte. Son diálogos informales habituales que vas teniendo”, manifestó el representante del delantero sobre las charlas con el Pincha al día de la fecha. En este sentido Oller sostuvo: “El interés de San Lorenzo al igual que de Independiente es concreto ”.

Al respecto el agente de Federico González remarcó que a la hora de elegir, sea Estudiantes u otro club el elegido, entrará a tallar también el contexto: “Va a pesar el escenario. El 1° de julio firmamos con un club. No nos podemos dar el lujo de tener a dos clubes grandes en espera. Newell’s también preguntó por él”.

Tiene un entrenador con el que va a jugar, y tiene antecedentes de haberlo pedido en Belgrano y Atlético Tucumán ”, expresó ratificando el deseo de Ricardo Zielinski de que siga en Estudiantes, y avisó: “ Va a depender de la dirigencia, porque si me venís con una oferta económica insuficiente vamos a perder todos”.

LA FIRMA EN ESTUDIANTES

En este sentido Oller recordó también cómo se dio la llegada de Federico González a Estudiantes en 2019, en un mercado en el que también había sido pretendido por dos de los grandes: “ Hace dos años pasó lo mismo y el tipo terminó en Estudiantes. Decir hoy si se puede resolver de manera favorable para alguno de estos clubes es difícil”.

Nosotros elegimos hace dos años Estudiantes por la situación general como institución. Cuando (Agustín) Alayes nos vino a consultar por Federico nos dijo que no iban a hacer locuras porque estaban pagando el estadio, y eso nos pareció un discurso serio ”, sostuvo elogiando la postura institucional de aquel momento, resaltando lo que consideraron un ‘buen escenario’.

Estudiantes.jpg
Federico González en un entrenamiento de Estudiantes.

Federico González en un entrenamiento de Estudiantes.

comentarios