lunes 16 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Fanny Rodríguez: "Queremos tener el lugar que nos merecemos"

El crecimiento del fútbol femenino en AFA no tapa las carencias que todavía se viven día a día. Sobre esto habló Fanny Rodríguez, delantera de Estudiantes.

Luego del Clásico Platense del fútbol femenino entre Gimnasia y Estudiantes CIELOSPORTS tuvo la posibilidad de dialogar con Fanny Rodríguez, experimentada delantera Albirroja con paso por clubes como River y Boca, quien contó las diferencias que observa entre las potencias de la disciplina y el resto de los clubes.

Yo vengo de un club como Boca, que estoy muy agradecida de haber estado ahí. Ahora estoy en Estudiantes y se notan las diferencias. Lo digo tranquila. Si tengo que ser la voz del equipo o para Dani (Añón) lo voy a hacer. Sé que estamos en construcción”, observó la delantera al hablar al respecto en los estudios de LA CIELO.

En este sentido Fanny Rodríguez realizó una mirada general y analizó: “Hoy por hoy puedo decir que jugué tanto en cancha de tierra como en uno de los mejores estadios como es el de Boca Juniors. Y quiero que mis compañeras tengan eso. Nosotros estamos trabajando pero necesitamos tener las herramientas”.

Desde el lugar de jugadora es triste que no haya un espacio para el fútbol femenino, sabiendo que hoy creció un montón. El espectáculo que se dio el domingo fue espectacular. Queremos tener el lugar que nos merecemos, en general lo hablo, desde Estudiantes al resto”, manifestó luego dejando en claro que es algo inherente a todos los clubes y no solo al Pincha.

Fanny Rodríguez DT: su idea a futuro

Estoy haciendo el curso de técnica. Me estoy profesionalizando porque más allá de la experiencia y de la trayectoria creo que es una herramienta más para en el día de mañana poder tener un trabajo”, contó luego la delantera de Estudiantes respecto de sus planes una vez que cuelgue los botines.

En este sentido contó que se encuentra dando sus primeros pasos en la materia, y también detalló que para asumir planteó condiciones justas: “Yo estoy con el fútbol femenino de CRIBA como coordinadora y entrenamos dos veces por semana. Hablé con el presidente y le dije ‘si me das la cancha para entrenar dos veces por semana agarro, sino no’”.

Estudiantes fútbol femenino.jpg
Fanny Rodríguez regresó a Estudiantes como refuerzo para 2022 (Foto: Prensa EDLP).

Fanny Rodríguez regresó a Estudiantes como refuerzo para 2022 (Foto: Prensa EDLP).

comentarios