miércoles 3 de agosto de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Fanny Rodríguez: el festejo en el Clásico, su pasado en Gimnasia y el valor de jugar en las canchas principales

Una de las figuras de Estudiantes en el Clásico de fútbol femenino fue Fanny Rodríguez, quien analizó el juego y también habló sobre su pasado en Gimnasia.

Estudiantes derrotó a Gimnasia el pasado domingo en el Clásico Platense de fútbol femenino y una de las figuras del equipo Albirrojo, a pesar de que no pudo convertir, fue Fanny Rodríguez. La delantera del conjunto que dirige Daniel Añón pasó por los estudios de LA CIELO y dialogó con el equipo de CIELOSPORTS.

Tal vez no me tocó anotar un gol, pero siento que fui importante para llegarle a Gimnasia y poder lastimarlo. En buscar un corner, en generar faltas. Estaba más concentrada en generar peligro en ataque”, destacó la experimentada atacante con pasado en Boca, River, Villa San Carlos y también en el Lobo.

Respecto de cómo atravesó la previa de un partido tan especial para Estudiantes, Fanny Rodríguez reconoció: “En mi caso en particular, lo viví durante toda la semana, lo estaba disfrutando ya desde antes del partido. Fue muy importante ganar el clásico para trabajar ahora con un mejor ánimo durante la semana”.

Noté que fueron por ahí un poco más defensivas, Gimnasia estuvo más pendiente en la marca que en el juego colectivo, no fue el Gimnasia que estábamos acostumbrados a ver, quizás estuvieron un poco bloqueadas. Creo que eso las complicó un poco”, analizó sobre el partido que jugaron sus rivales, que llegaban como favoritas.

Por su parte valoró la chance de jugar en el Bosque: “Para todo el fútbol femenino, no solo para Estudiantes o Gimnasia, es anímicamente muy importante que los partidos se jueguen en la cancha principal. Se está trabajando para eso y esperemos que se repita más seguido. Nos merecemos ser locales en nuestra cancha”.

IMG_20220418_202543300 (1).jpg
Fanny Rodríguez y Daniel Añón pasaron por los estudios de LA CIELO.

Fanny Rodríguez y Daniel Añón pasaron por los estudios de LA CIELO.

Fanny Rodríguez y un Clásico especial por su pasado en Gimnasia

Está en disputa, porque no lo recuerdo. Yo dejé en 2006 porque fui mamá y después se disolvió el fútbol femenino de Gimnasia. Pero si lo he jugado, todas las camisetas que defendí lo hice con el corazón. Hoy me toca defender la camiseta de Estudiantes y lo haré de la mejor manera”, expresó sobre su presencia o no en un Clásico en la vereda de enfrente.

Respecto del partido especial que vivió con la camiseta Albirroja siendo ex Tripera admitió: “No imaginé que iba a recibir tantos insultos, pero me enfoqué en el trabajo que tenía que hacer y ayudar a mis compañeras. La idea es que el foco de atención esté en el fútbol femenino y en que se vea lo lindo que es”.

Estaba tan concentrada en lo mío que no le presté atención. Siempre respeté a Gimnasia, he jugado y en 2018 estuve en el futsal. Por lo que pasó no me puedo hacer cargo, pero no suma, porque hoy estamos acá y mañana en otro lado”, reflexionó finalmente quien supo vestir la camiseta del rival en dos disciplinas diferentes.

numero9.png
Fanny Rodríguez en acción en el Clásico Platense.

Fanny Rodríguez en acción en el Clásico Platense.

comentarios