jueves 2 de diciembre de 2021
INIGUALABLE

Homenaje a Fangio: la Fórmula 1 se rinde ante el Chueco

El homenaje a los 70 años del primer título obtenido por Juan Manuel Fangio comenzó a la altura de su leyenda. Sir Jackie Stewart emocionó con su discurso.

La esperada y prestigiosa ceremonia de homenaje dio comienzo en Mar del Plata donde figuras de la Fórmula 1 y fanáticos de todos los rincones del país recuerdan los 70 años del primer título obtenido por Juan Manuel Fangio el 28 de octubre en el circuito de Pedralbes, apenas un año después de un debut que aún es recordado por los historiadores que ya veían en el nacido en Balcarce los dotes para transformarse en la leyenda que termino siendo.

Entre las glorias presentes en territorio bonaerense se destaca la presencia del ex piloto escocés - nombrado Sir- Jackie Stewart. Quien tuviese una enorme amistad y admiración por el argetnino dijo: "Es un gran honor estar en Argentina y estoy aquí, por supuesto, por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia. Fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas"

jackie chueco.jpeg
Fangio junto a Stewart: el escocés, leyenda de la Fórmula 1, está en Balcarce por seguda vez, la primera fue para el entierro de su amigo en julio de 1995.

Fangio junto a Stewart: el escocés, leyenda de la Fórmula 1, está en Balcarce por seguda vez, la primera fue para el entierro de su amigo en julio de 1995.

"Todos ustedes tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo. No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio. Estoy feliz de estar hoy aquí y de formar parte de este gran movimiento", señaló el tricampeón mundial de Formúla 1.

El ex piloto de 82 años está por segunda vez en el país; la primera fue para despedir los restos del Chueco en 1995: "He aprendido mucho del 'Gran' Fangio, y haberlo acompañado en ese momento fue una de las cosas más importantes que hice en mi vida. El mundo le reconoce su estilo, su humildad. Deben estar orgullosos de haber tenido como compatriota a un hombre fantástico. Les puedo garantizar que el resto del mundo siente lo mismo que yo. ¡Bravo por Fangio!"

La ceremonia culminará hoy cuando los restos del piloto más grande que ha tenido el país, y uno de los mejores del mundo, sean trasladados desde el cementerio de Balcarce hasta el Museo que lleva el nombre del inolvidable "Chueco" Juan Manuel donde se expondrán diseños únicos y se podrá pasear por uno de los grandes espacios de la Fórmula 1.

Conocé el Museo de Fangio por dentro

MUSEO FANGIO 2021 - Completo y Subtitulado | Balcarce

comentarios