Ya pasó por el quirófano. Ya empezó la cuenta regresiva para volver. Ya está. Facundo Rodríguez sufrió una insólita lesión en pretemporada, de la que fue operado en estas horas. Por ahora, está en duda su presencia en la final del 6 de julio ante Vélez en cancha de Independiente, aunque no está descartado.
¿Qué le pasó? Hace unos días sufrió la rotura del tendón extensor del pulgar derecho, una lesión que, de acuerdo a la información extraoficial, sucedió en la zona de gimnasio. Por eso, debió ser intervenido.
En principio la lesión, que es muy habitual entre los arqueros, demanda varios días de recuperación y en algunos casos merece intervención quirúrgica, como le sucedió a él específicamente y como adelantó Cielosports. Sin embargo, quizás con una protección, podría volver a jugar antes de lo previsto. Por eso, no está descartada su presencia en la Supercopa Internacional.
Esta situación se da justo cuando Rodríguez había ganado protagonismo en el equipo, debido al flojo nivel de Funes Mori. De hecho, terminó jugando de titular los últimos partidos. Por lo cual, para Domínguez, es un jugador importante teniendo en cuenta esa situación. Y si no llega, tendrá que cubrir su baja.