martes 25 de enero de 2022
Negociación avanzada

Facundo Mura: de Colón a Racing, el negocio de Estudiantes

Facundo Mura fue uno de los jugadores que más ruido generó en los últimos mercados de pases y cuando Colón podría comprarlo, Racing negocia con Estudiantes.

El mercado de pases en Estudiantes es intenso y dinámico, ya que la dirigencia y la Secretaría de Fútbol trabajan sobre diferentes nombres para reforzar el plantel, pero también lo hacen sobre aquellos jugadores que deben volver de sus préstamos y son parte del club. Entre ellos se encuentra Facundo Mura.

El lateral derecho emigró hace cerca de un año a Colón de Santa Fe, ante la llegada de Leonardo Godoy al Pincha, y lo hizo a préstamo por un año y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase.

Facundo Mura alternó en el Sabalero, club con el que supo coronarse campeón en el fútbol argentino hace unos meses atrás, pero la dirigencia no está dispuesta a gastar dinero en él en este mercado de pases y ahora apareció Racing como competidor.

En un principio la Academia consultó condiciones para quedarse con el lateral derecho con un préstamo, pero las negociaciones fueron avanzando y es posible que su llegada sea con la compra del 50 por ciento de la ficha.

Mura.jpg
Facundo Mura jugador de Estudiantes

Facundo Mura jugador de Estudiantes

Facundo Mura a Racing

El defensor surgido en las divisiones juveniles de Estudiantes llamó la atención de varios clubes al debutar, ya que previo a sus primeras intervenciones en el club ya se había mostrado con la Selección Argentina, siendo parte de diferentes procesos.

Tiempo atrás estuvo en el radar de River, luego de Colón y desde el Pincha creyeron que su partida al Sabalero lo iba a potenciar, y así parece que terminó siendo ya que el club está próximo a vender la mitad de su ficha.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM ante el pedido de Racing, es el propio presidente, Víctor Blanco, quien negocia con la dirigencia de Estudiantes para ser socio en los derechos económicos de Facundo Mura y así incorporarlo como refuerzo y hacerle un contrato por tres o cuatro años. El jugador tiene vínculo con León hasta fines del año próximo.

comentarios