sábado 14 de mayo de 2022
"Que vuelva Fito"

Fabián Rinaudo: la historia con Gimnasia y el sentir popular

Fabián Rinaudo se transformó en el nombre del mercado de pases de Gimnasia. Una historia que suma un nuevo capítulo y varios protagonistas. ¿Cómo terminará?

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El 5 de octubre de 2008 Fabián Rinaudo debutó profesionalmente en el fútbol argentino con la camiseta de Gimnasia. Ese día cambiaría su historia para siempre y desde entonces lo vinculó de una forma particular con el club.

El tiempo fue pasando, Fito se fue consolidando en el equipo y en el sentir popular y llegó su primera venta. Su nuevo destino estuvo en Portugal para jugar en el Sporting. Desde entonces la vuelta siempre fue esperada por los hinchas. Tras unos años en Europa, y con el Catania de Italia, el mediocampista regresó al club que lo vio nacer.

Esa segunda etapa de Fabián Rinaudo en Gimnasia generó amores y odios. En ese entonces algunos lo marcaron por cómo jugó algunos partidos, mientras otros se opusieron a él ante su salida a Rosario Central, institución que le triplicó el contrato y abonó al Lobo una cifra importante.

Desde entonces la relación entre algunos dirigentes y Fabián Rinaudo quedó tensa. En el último tiempo existieron acercamientos, se acortaron distancias y el futbolista se ofreció para volver. Desde diciembre su nombre sobrevuela el mercado de pases.

Pero si bien el momento futbolístico del jugador y su situación personal hacen muy factible un nuevo regreso al club, ciertas oposiciones y el no de Néstor Gorosito lo han trabado.

En los últimos días con varias situaciones expuestas públicamente, como el llamado que esperaba Fito de Gabriel Pellegrino y que aún no había llegado hasta el fin de semana, llegaron a los hinchas y estos empezaron su propia campaña. Fue el propio presidente el que llevó nuevamente el nombre de Fabián Rinaudo a una negociación, tal como lo había hecho en su regreso en el 2015.

El hincha entiende de pasiones y no de razones y por eso en los últimos días en las redes sociales muchos de estos han apuntado contra Pipo por no querer al volante que le puso la dirigencia arriba de la mesa y sumar a un futbolista que viene de ser suplente en Tigre. Redoblando la apuesta, en las últimas horas colgaron un pasacalle en la puerta de la Sede Social con un mensaje claro: “Que vuelva Fito”. ¿Cómo terminará esta historia?

comentarios