Va por más

Fabián Noguera y la clave de la remontada de Estudiantes

Estudiantes ganó como necesitaba y ahora debe sostener la levantada. Así lo explicó Fabián Noguera pensando en lo que se viene.

Escuchá la palabra de Fabián Noguera.

Pasado el sofocón que generó la renuncia de Ricardo Zielinski al cargo de entrenador no aceptada por Estudiantes, el equipo parece haber hecho un click, inicialmente desde los resultados, pero ahora también desde el funcionamiento. Esto es algo que Fabián Noguera tiene claro y analizó en conferencia de prensa tras la victoria sobre Racing.

El defensor de Estudiantes destacó lo que viene haciendo el equipo, que luego de lo que fue la derrota ante Argentinos Juniors y posterior renuncia del Ruso, acumula un invicto de 4 partidos donde cosechó 10 de los últimos 12 puntos que hubo en juego y vuelve a ver como cercana la chande de poder disputar la Copa Libertadores en 2023.

En este sentido, Fabián Noguera analizó: “Estamos por el buen camino, quedan nueve fechas y estamos ahí expectantes a la clasificación. Es clave ganar, hacerse fuerte y que no nos conviertan, es lo más importante. De visitante sirve ganar, pero es fundamental ganar en nuestra cancha”.

“Venimos mejorando, los partidos que ganamos ante Unión, pero fundamentalmente, creo que nos han dominado, pero ante Racing, que es un gran equipo, fue todo lo contrario”, completó diciendo el central que hizo mención al juego de Estudiantes más allá de los resultados obtenidos.

Por otra parte, se refirió a lo que viene siendo jugar sin Agustín Rogel, y siendo acompañado por Jorge Morel: “Me tocó jugar con el Paragua, se adaptó muy rápido a la posición haciendo una dupla firme y lo venimos demostrando en los últimos partidos. Cuando se fue Agus (Rogel) tenía que aprovechar la oportunidad, tenemos una gran amistad fuera de la cancha, es un jugador muy fuerte y duro”.

Por último, hizo mención y bromeó con lo que fue la jugada de contra sobre el final del partido ante Racing, en la que apareció solo para poder definir al gol, pero el pase de Leandro Díaz nunca llegó: “Rechazo y sabía que teníamos dos jugadores más e intente acompañar la jugada y me la podría haber dado, pero ya está, él es el goleador, se la quiso jugar y lamentablemente no salió. La próxima le dije: ‘si no me la das, vamos a terminar a las manos (risas)”, no, con el Loco ni loco. Está bueno llegar al gol y tratar de convertir, poco a poco tratar de volver a ser importante también en los goles”.

comentarios