viernes 17 de junio de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Fabián Noguera en Estudiantes: con futuro incierto

Fabián Noguera todavía no llegó a un acuerdo para renovar su préstamo y es muy difícil que siga en Estudiantes. ¿Está jugando sus últimos partidos?

Fabián Noguera es uno de los cuatros futbolistas de Estudiantes que se les vence el contrato el próximo 30 de junio, junto a Matías Pellegrini, Fernando Zuqui y Manuel Castro. La situación al día es difícil, ya que no acordó su continuidad.

El defensor central tuvo charlas con la dirigencia y los encargados del departamento de fútbol Pincharrata, pero aún no arregló la extensión y hoy es muy factible que continúe en otro club.

Estudiantes se aseguró a Fabián Noguera después de su larga trayectoria en el exterior y hace dos mercados atrás regresó para vestir la camiseta que había defendido entre el 2018 y 2019.

Su segundo ciclo tuvo diferentes momentos, ya que en un principio fue uno de los jugadores destacados, aportando goles además de su labor defensiva. En la presente temporada no encontró el mejor nivel y bajó su rendimiento. La situación económica es el punto que hoy talla en la negociación y por eso en el León ya le buscan reemplazante.

Fabián Noguera en Estudiantes con Ricardo Zielinski

En cuanto a minutos, Fabián Noguera termino siendo el segundo futbolista con más presencia dentro del campo de juego solamente detrás de Mariano Andújar. El defensor disputó 16 partidos de los 17 en juego (siempre de titular) con un total de 1440 minutos.

Su presencia es importante, pero ante la dificultad de que continúe en este mercado de pases, los dirigentes ya le buscan reemplazante y nuevamente apareció en la agenda Cristian Lema, a quien ya buscó en otras oportunidades, y es pretendido por Ricardo Zielinski.

Noguera Rogel Estudiantes UNO.jpg

Fabián Noguera en Estudiantes

En cuanto su primer paso por el Pincha, Fabían Noguera participó durante dos temporadas: 2017/2018 y 2018/2019. En su primer año, solo disputó 186 minutos en 3 partidos, de los cuales dos fueron de titular (Huracán y Belgrano de Córdoba) y el tercero entrando frente a Independiente donde solo estuvo 6 minutos en cancha.

Ya para el año 2019, en lo que fue el certamen de la Liga Profesional de Fútbol, el defensor Pincharrata tuvo mucha más participación. Sus números marcan, 12 partidos jugados llegando a un total de 1035’ minutos en cancha y haciendo sus dos primeros goles con la camiseta Albirroja.

En su regreso a Estudiantes, en la Copa de la Liga 2021, Fabián Noguera jugó 11 partidos llegando a un total de 990 minutos dentro del campo de juego y nuevamente aportando otros dos goles, llegando a cuatro con la camiseta Albirroja.

Desde el 2021 hasta la actualidad, contabilizando el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina 2022, la Copa de la Liga 2022, la Copa Libertadores 2022 y la última Copa de la Liga 2022, acumula 57 partidos con un solo gol, sumando un total de 5124 minutos disputados.

comentarios