domingo 16 de enero de 2022

Ezequiel Muñoz: de un catastrófico 2021 a Estudiantes

Ezequiel Muñoz es un jugador que Estudiantes buscó en otro mercado y no pudo traer. Finalmente, después de un grave 2021, llegó como refuerzo.

El mercado de pases de Estudiantes tiene muchos nombres desde que comenzó, ya que entre negociaciones abiertas, salidas y arribos, los dirigentes y encargados de la Secretaría Técnica tienen cerca de 30 negociaciones en la mesa, entre ellas la de Ezequiel Muñoz.

El defensor se convirtió en la tarde de hoy en el cuarto refuerzo para el plantel que dirige Ricardo Zielinski, pensando en un año muy cargado de encuentros y con meses muy intensos de varias competencias en pocos días.

La llegada de Ezequiel Muñoz generó mucha sorpresa en los hinchas de Estudiantes, ya que el año pasado no jugó ningún minuto en Independiente, club en el que sufrió su segunda lesión grave. La primera había sido en Boca.

Si bien el defensor central tiene mucha experiencia, y jugó varios años en Europa, sus últimos meses fueron de rehabilitación y de poco rodaje en la Reserva del Rojo.

Teniendo en cuenta la agenda que tiene Estudiantes, el futbolista llega después de algunos mercados de pases en los cuales lo habían buscado y eligió irse a Lanús y con la creencia que lo pueden recuperar física y futbolísticamente.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1482056117131923462

Ezequiel Muñoz no jugó en el 2021

Ezequiel Muñoz pasó casi un año y medio en Avellaneda. Sin embargo, su debut oficial en el primer equipo nunca llegó. Apenas fue seis veces al banco de suplentes, mientras que sumó 7 PJ y 1 gol en Reserva, en donde completó los noventa minutos solo en tres ocasiones y sumó una de las lesiones que complicaron su estadía.

A fines de octubre de 2020, antes del inicio de la Copa Diego Maradona, Independiente informó que el defensor padeció un supuesto esguince en su rodilla derecha. Un mes más tarde finalmente terminó confirmándose que la lesión fue en realidad una rotura ligamentaria, por la cual debió ser operado y pasar siete meses fuera de las canchas.

Una vez que se recuperó Muñoz sufrió tres desgarros: uno en julio en el isquiotibial, otro a fines de agosto en la misma zona y finalmente el restante a comienzos de diciembre en el aductor derecho. “Se dijo que no debuté por las lesiones pero estuve tres meses en perfectas condiciones y el técnico no me dio la oportunidad”, dijo en diciembre en diálogo con Olé sobre Julio Falcioni.

Ezequiel Muñoz.jpg
Ezequiel Muñoz quedó a un paso de sumarse a Estudiantes.

Ezequiel Muñoz quedó a un paso de sumarse a Estudiantes.

Lesiones de Ezequiel Muñoz

  • 23-10-20 – Supuesto esguince de rodilla derecha
  • 29-11-20 – Finalmente rotura de ligamentos en rodilla derecha
  • 13-7-21 – Desgarro en el isquiotibial
  • 27-8-21 – Desgarro pequeño en el isquiotibial
  • 4-12-21 – Desgarro en el aductor derecho

comentarios