Estudiantes tuvo un mercado de pases intenso, con muchas salidas, y con muchos jugadores que llegaron para reforzar el plantel que dirige Ricardo Zielinski. En la nómina de altas uno de los que se distinguió fue Ezequiel Muñoz.
El defensor llegó para reforzar una zona en la que ya no estaba más Fernando Tobio y poder competir con Fabián Noguera y Agustín Rogel. Pero su punto de partida no era fácil ya que venía de una larga inactividad.
Desde que llegó a Estudiantes, Ezequiel Muñoz disputó 191 minutos de los 450 que disputó el equipo entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores. Después de haber sumado minutos ante Huracán (22) y Lanús (79), ayer disputó su primer partido completo ante Arsenal. De esta forma, rompió una racha de 702 días sin competir profesionalmente y lo hizo nuevamente con la camiseta Albirroja.
En diálogo con CIELOSPORTS, el defensor central contó la importancia que tiene para él volver a jugar y agarrar confianza: “En marzo se cumplen dos años sin jugar, imagínate lo que han sido estos dos años parados, sin partido oficial. Juega lo mental, es todo un tema. Fue mucho tiempo y el año pasado fue difícil”.
Y agregó: “Me agarró la pandemia, cuando llegué a Independiente me lesioné la rodilla y no me lo esperaba. Fue muy difícil porque no llegué a jugar ningún minuto en el Rojo”.
La inactividad que tuvo Ezequiel Muñoz se vio agravada, no solo por la pandemia, sino por la lesión que sufrió en una de sus rodillas en Independiente, club en el que estuvo una temporada y no sumó ningún minuto de juego, más que un puñado en la Reserva a fines del año pasado.
“Estoy muy agradecido a Estudiantes, porque los clubes hoy se fijan en la estadística, y espero de algún modo devolver la confianza que tuvieron en mí, dándole cuando el técnico me lo pida y quiera que esté”, destacó el defensor.
Y agregó: “En Independiente los últimos dos o tres meses ya estaba para jugar, seguramente fue decisión del entrenador o lo del contrato, no lo sé. Ahora me ayudó la pretemporada que hice con Estudiantes, el profe me supo llevar para que no tenga una lesión producto de la inactividad. El organismo se tiene que acostumbrar a todos los cambios físicos que sufrí en estos dos años”.
Muñoz está agradecido a Estudiantes, club que ya lo había buscado hace unos mercados de pases, y lo valoró porque ahora su llegada se dio en un momento complicado para él. “En su momento, me acuerdo que me buscaron y me termino yendo a Independiente. En ese momento hablé con Seba (Verón) que me llamó. Ahora volvió a la carga y en otra situación, porque en ese entonces venía de jugar en Lanús y ahora no, por eso estoy muy agradecido a Estudiantes”, concluyó el experimentado futbolista.