sábado 22 de enero de 2022
Clubes de barrio en pandemia

“Nos denegaron el ingreso al programa del Estado, hasta buco dental piden”

La historia de los clubes de barrio en la Argentina es la historia de encuentros, de buenas intenciones, de transformación, de crecimiento y de desarrollo deportivo y personal. Más cerca o más lejos, un espacio deportivo es el punto de reunión de quienes persiguen un sueño y de quienes desarrollan las estructuras para que puedan transitarlo. Decenas o cientos de socios se entregan día a día para mantenerlo y cuidarlo.

En CIELOSPORTS, en LA CIELO, repasamos el presente que viven los clubes de barrio en medio de la pandemia del Coronavirus y de la cuarentena obligatoria que rige en nuestro país.

Marcelo Forte es el presidente del club de Everton, que fue fundado el 9 de abril de 1905 y que se transformó en una referencia para la Liga Amateur Platense. El “negro” como el dicen sus amigos y ex compañero es quien conoce el pulso de la institución como pocos. Al explicar este momento, destacó que “la institución está cerrada y está bien porque nos tenemos que cuidar, pero el club sigue funcionando y tiene empelados. El campo de deportes tiene ocho hectáreas y hay que mantenerlo y se va un montón de plata”.

 

"En el programa ATP no ingresamos, nos denegaron porque se toma como una empresa. No tenemos subsidio, además, nos dijeron que nos tenemos que anotar en clubes argentinos asique vamos a ver porque estamos en regla. Hasta buco dental te pedían, no nos están dando bola y somos importantes en el andamiaje de la sociedad", Marcelo Forte.

“El estado nos tiene que dar una mano, está bueno. Esta complicado, los socios nos están dando una mano y pagando el 50% del valor de la cuota. Tenemos la suerte de que no nos cortan los servicios, pero vamos a tener en tres meses tres servicios de todos, es decir que estás endeudando”, explicó el presidente al hablar de la situación económica de Everton.

El Estado dispuso un programa de ayuda para instituciones deportivas pero muy pocas pudieron ingresar. Al explicar la situación del club, Forte aclaró que “en el programa ATP no ingresamos, nos denegaron porque se toma como una empresa. No tenemos subsidio, además, nos dijeron que nos tenemos que anotar en clubes argentinos asique vamos a ver porque estamos en regla. Hasta buco dental te pedían, no nos están dando bola y somos importantes en el andamiaje de la sociedad”.

El Estado tiene que trabajar con nosotros y nosotros con el Estado, si se dieran cuenta que podemos hacer cosas juntos como sacar los chicos de la calle, sería muy bueno. Ahora la ayuda es social con ollas populares como la que hicimos el sábado por parte de nuestros jugadores”, agregó el máximo responsable de Everton.

Si bien el club tiene sus instalaciones cerrada, las actividades continúan. Forte contó que “los profes siguieron trabajando mediante las aplicaciones y entrenando en las casas y al Coordinador le pedimos un protocolo en conjunto a la gente de hockey para que cuando me pregunten, tengamos las respuestas”.

Y agregó: “tenemos 5 canchas de once con una de sintético y se podría trabajar en las distintas canchas con 10 chicos, hay un montón de cosas. No hay que volverse locos y cuidarnos todos”

comentarios