martes 18 de enero de 2022
#EVERTONALAD

Everton, el equipo que puede devolverle la vida al Estadio

El equipo platense presentó la carpeta para jugar en la Primera D. Everton se prepara para dar el salto y cuenta con el Estadio Único para ser local.

El Estadio Único de La Plata tiene alguien que lo quiere usar. Lo que parece una exageración, al menos en La Plata, no es más que un dato concreto; Estudiantes lo utilizó durante muchos años pero con la finalización de la obra de UNO es difícil que salga de su casa alguna vez más, por su parte, Gimnasia siempre se ha mostrado reacio a alejarse del Bosque y ha defendido su localía con uñas y dientes, es por eso que el visto bueno a Everton es una gran noticia para el latir futbolero del domo de calle 32.

Mientras la AFA guarda con cuatro llaves la numerosa lista de equipos que presentaron carpetas para formar parte de la última categoría del fútbol argentino. El presidente de la institución, Marcelo Fortes, le indicó a Infocielo respecto de la infraestructura necesaria que: "Veremos que necesitan y vamos para adelante. Hace seis años que de enero a enero hay obras en el club, el presupuesto para material está y la mano de obra también"

Mientras se esperan novedades Everton ya arregló una potencial localía en Estadio Ciudad de La Plata con el director Enzo Vigliano y este dato puede ser determinante para que los platenses se metan en AFA

0000028002.jpg
No será la primera vez de Everton en el Estadio allí disputo las finales del Federal.

No será la primera vez de Everton en el Estadio allí disputo las finales del Federal.

¿Qué necesita Everton para jugar en la D y que le suma el Estadio Único?

Everton ya conoce lo que es jugar en el Estadio Ciudad de La Plata. En 2013 jugó ahí contra Camioneros por la final del extinto Federal C. El club de 7 y 629 espera un pronta resolución por parte de la Mesa Directiva de AFA, que ya dejo claro que necesitarán los cuatro equipos que sobresalgan entre los más de 30 que presentaron proyectos.

La Asociación presidida por Claudio Chiqui Tapia pretende que los nuevos clubes tengan como mínimo 800 socios afiliados y que posean una cancha propia, o en su defecto, que alquilen una para jugar. Esto complicaría la chance de varios pero podría fomentar una campaña societaria relámpago en varias instituciones del país.

La idea de AFA es que la D pase de tener 12 a 16 clubes, luego que el Comité Ejecutivo en la reunión desarrollada en Ezeiza resolviera la apertura de las plazas. En la lista de espera están los nombres de Atlético Pilar, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña, Juventud de Bernal del fútbol semi profesional o Malvinas, Real y Deportivo Metalúrgico, Náutico Hacoaj, La Catedral, La Sonia y Roma de la liga escobarense y otros del Consejo Federal como Douglas Haig y Juventud de Pergamino y Estrella de Berisso.

comentarios