Problemas con la ambulancia

Evangelina Alfano y la suspensión: "Da bronca e impotencia"

Estudiantes no pudo jugar con Ferro por la fecha 15 del fútbol femenino de AFA. Evangelina Alfano, capitana Albirroja, realizó su descargo.

Estudiantes debía visitar a Ferro ayer por la fecha 15 del fútbol femenino de AFA y se presentó en el predio de Pontevedra para hacerlo, pero finalmente el partido no pudo disputarse por irregularidades en torno a la ambulancia. Luego de la suspensión quien habló ante los micrófonos fue Evangelina Alfano, capitana Albirroja.

Estamos muy frustradas por esto que pasó. Da impotencia y mucho enojo porque es algo que nos viene pasando”, lamentó la experimentada mediocampista del Pincha, quien afirmó: “Queríamos jugar y sabíamos que iba a salir un lindo partido, pero una se cansa también de que siempre pase algo”.

En ese sentido Evangelina Alfano recordó las dificultades que tuvo que contemplar el fútbol femenino de Estudiantes en fechas recientes: “Nos pasó con Huracán que tuvimos que esperarlas porque se olvidaron las camisetas. Fuimos buenas y las esperamos. Con Platense pasó lo mismo con el transporte y también las esperamos”.

Hoy decidimos esperar pero cuando llega el médico no tiene la credencial y decidimos no jugarlo. Está en riesgo nuestra vida. Si nos pasa algo, ¿quién se hace cargo?”, observó luego, apoyando la decisión de la jueza María Estefanía Pinto de suspender el partido por no estar dadas las condiciones mínimas.

Evangelina Alfano explicó que reglamentariamente al equipo le corresponde pedir los puntos y ese fue el mensaje que les llegó por parte de la CD de Estudiantes: “Desde el club nos dijeron que nos vayamos porque ya habían pasado 40 minutos. Nos corresponde y estamos en nuestro derecho de no jugarlo”.

Desayunamos muy temprano, tuvimos dos horas y media de viaje para llegar y que nos pase esto. Si queremos que el fútbol femenino cambie tenemos que empezar por esto”, reflexionó por último la capitana del Pincha. El partido debía disputarse a las 11 de la mañana y terminó suspendiéndose una hora después.

Ferro vs. Estudiantes LP: Fecha 15 del Torneo Femenino YPF 2022 - Fútbol Femenino

comentarios