jueves 23 de septiembre de 2021
4-0 y paliza

Milagro danés en la Eurocopa: Dinamarca avanzó y sueña

Dinamarca goleó a Gales en una exhibición de buen fútbol para avanzar a Cuartos en la Eurocopa y soñar con hacer historia luego de todo lo que pasó con Eriksen.

La Euro 2020 arrancó de la peor manera para Dinamarca, que vivió un momento terrible en su debut cuando Christian Eriksen cayó desplomado en el campo y los médicos lograron salvarle la vida. Hoy en Copenaghe seguramente todo será fiesta: los daneses aplastaron a Gales por 4-0 y están entre los ocho mejores de la Eurocopa.

Luego de verse obligados a jugar aquel día de grandes emociones, cayendo ante Finlandia por 1-0, los jugadores de Dinamarca quedaron entre la espada y la pared al perder con Bélgica por 2-1. Sin embargo dieron una muestra de carácter increíble, golearon a Rusia por 4-1 y avanzaron como segundos con solo tres puntos contra todos los pronósticos.

Hoy en Amsterdam volvieron a dar que hablar, con una nueva cátedra de buen juego en la Euro 2020. Su rival tuvo quince minutos iniciales muy buenos, pero de allí en más fue todo de un seleccionado que no puede contar con Eriksen, su gran figura, pero que demostró tener variantes para dar que hablar en la actual edición de la Eurocopa.

Kasper Dolberg marcó los dos primeros goles de Dinamarca, que sobre el final decoró la goleada con un buen remate de Joakim Maehle y con una linda definición de Martin Braithwaite. Ahora los daneses sueñan, por qué no, con repetir en esta Euro 2020 aquel histórico e impensado título que lograron en la Eurocopa de 1992.

https://twitter.com/EURO2020/status/1408846755106525189

SÍNTESIS

GALES (0): Danny WARD; Connor ROBERTS, Chris MEPHAM, Joe RODON y Ben DAVIES; Joseff MORRELL y Joe ALLEN; Gareth BALE, Aaron RAMSEY y Daniel JAMES; Kieffer MOORE. DT: Robert PAGE.

DINAMARCA (4): Kasper SCHMEICHEL; Andreas CHRISTENSEN, Simon KJAER y Jannik VESTERGAARD; Jense LARSEN, Pierre-Emile HOJBJERG, Thomas DELANEY y Joakim MAEHLE; Martin BRAITHWAITE y Mikkel DAMSGAARD; y Kasper DOLBERG. DT: Kasper HJULMAND.

GOLES: PT: 27’ Dolberg (D). ST: 3’ Dolberg (D), 43’ Maehle (D) y 50’ Braithwaite (D).

CAMBIOS: PT: 40’ Neco WILLIAMS x Roberts (G). ST: 15’ Harry WILSON x Morrell (G) y Christian NORGAARD x Damsgaard y Mathias JENSEN x Delaney (D), 24’ Andreas CORNELIUS x Dolberg (D), 32’ Nicolai BOILESEN x Larsen y Joachim ANDERSEN x Kjaer (D), y 33’ Tyler ROBERTS x Moore y David BROOKS x James (G).

EXPULSADO: ST: 44’ Wilson (G).

ESTADIO: Johan Cruyff Arena (Amsterdam).

ÁRBITRO: Daniel SIEBERT (Alemania).

Embed

comentarios