martes 9 de agosto de 2022
Arranca la segunda fase

Los Octavos de la Eurocopa: Gales-Dinamarca e Italia-Austria

La segunda fase de la Eurocopa iniciará hoy con dos partidos. Italia, uno de los candidatos a quedarse con la Euro 2020, jugará en horas de la tarde.

La segunda fase de la Eurocopa comenzará hoy en horas del mediodía, con el inicio de los Octavos de Final. La Euro 2020 se encuentra a punto de ingresar en la etapa más emocionante de todas y hoy habrá dos encuentros muy interesantes, con la presencia de uno de los candidatos a juzgar por lo que se vio en los grupos.

Italia se medirá con Austria con el objetivo de revalidar lo hecho en la instancia previa, en donde consiguió tres victorias en tres partidos y no recibió siquiera un solo gol. Claro que en la antesala de ese duelo habrá otro, que tendrá a dos segundos de zona como protagonistas y esos serán Gales y Dinamarca.

GALES vs. DINAMARCA

Galeses y daneses se enfrentarán desde las 13 horas en la Euro 2020, en un encuentro que se llevará a cabo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam con el arbitraje del alemán Daniel Seibert. Gales buscará repetir las Semis a las que llegó en 2016, mientras que Dinamarca querrá seguir soñando luego del susto que vivió en el debut con Christian Eriksen.

Si bien será la primera vez que se vean las caras en una Eurocopa, cuentan 10 enfrentamientos en el historial general y ese mano a mano tiene una gran particularidad: no registran empates, ya que los daneses festejaron en seis oportunidades y el seleccionado británico lo hizo en las cuatro ocasiones restantes.

Embed

ITALIA vs. AUSTRIA

La Azzurra irá en busca de los Cuartos, en medio de un presente inmejorable: lleva 30 partidos sin caer y acumula 11 triunfos de manera consecutiva. Si logra repetir la victoria hoy superará la mejor marca de su historia, que se había dado entre los años 1935 y 1939. Para eso deberá vencer a Austria desde las 16 en Wembley con el arbitraje del inglés Anthony Taylor.

En el historial general se encuentran llamativamente parejos, ya que sobre un total de 36 enfrentamientos Italia ganó 16 veces y Austria lo hizo 12, con 8 empates en los cruces restantes. Nunca jugaron por una Eurocopa, y de hecho esta Euro 2020 representa la primera ocasión en la que los austriacos superan la primera fase.

Embed

comentarios