sábado 4 de diciembre de 2021
Buscan las Semis

Los Cuartos de la Eurocopa: Suiza-España y Bélgica-Italia

Los Cuartos de Final de la Eurocopa iniciarán hoy con dos partidos. Italia y Bélgica, dos candidatos a quedarse con la Euro 2020, se cruzarán por la tarde.

La Eurocopa está entrando en instancias de definición: hoy comenzarán los Cuartos de Final, con dos partidos interesantes. La Euro 2020 busca su campeón y hoy habrá dos semifinalistas confirmados, que saldrán de los duelos entre Suiza y España en primer turno y entre Italia y Bélgica en el segundo horario.

Los helvéticos vienen de dar la sorpresa al eliminar por penales a Francia, campeón del mundo, y ahora buscarán dar un nuevo golpe frente a la Furia, que clasificó en un partido de locos. Por su parte belgas e italianos protagonizarán un duelo de candidatos, entre los únicos dos seleccionados que ganaron sus dos partidos.

SUIZA vs. ESPAÑA

Luego de dar el golpe ante Francia ahora Suiza va por otro peso pesado del continente: a partir de las 13 horas se medirá frente a España por el primer cruce de Cuartos de Final de la Euro 2020. El encuentro se disputará en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo, con el arbitraje del inglés Michael Oliver.

La tarea no será sencilla en esta Eurocopa, ya que en el historial general ante los españoles cuentan con una desventaja marcada que, sin dudas, marca una tendencia: en 22 partidos disputados la Furia consiguió 16 victorias y Suiza solamente una. Curiosamente ese único triunfo se dio en el Mundial de 2010 que luego ganaría España.

Embed

BÉLGICA vs. ITALIA

Más tarde, a partir de las 16 horas, se jugará el segundo partido de los Cuartos de la Euro 2020, y en el tomarán parte los únicos dos seleccionados que, hasta ahora, ganaron cada uno de sus cuatro compromisos: Italia y Bélgica. Se jugará en el Allianz Arena de Munich con el esloveno Slavko Vincic portando el silbato.

La historia marca que el de hoy será el cuarto cruce entre ambos jugando por Eurocopa, y hasta ahora Italia no perdió ni recibió goles: igualaron 0-0 en fase de grupos en 1980 y la Azzurra ganó en 2000 (2-0 con goles de Francesco Totti y Stéfano Fiore) y en 2016 (2-0 con goles de Emanuele Giaccherini y Graziano Pelle).

Embed

comentarios