viernes 16 de julio de 2021
En Inglaterra

Las semis de la Eurocopa: ¿Cómo quedaron y cuándo se juegan?

Esta tarde se definieron las Semifinales de la Eurocopa. Cuatro son las selecciones que siguen con vida en la Euro 2020: Italia, España, Inglaterra y Dinamarca.

Este sábado se definieron los últimos dos seleccionados clasificados a las Semifinales de la Eurocopa: en primer turno Dinamarca derrotó 2-1 a República Chica y en el segundo juego Inglaterra goleó con autoridad a Ucrania por 4-0. Ahora ambos se verán las caras en la siguiente instancia buscando un lugar en la Final de la Euro 2020.

Los daneses, que iniciaron la copa con el terrible episodio de Christian Eriksen, quien se desplomó en el campo por un problema cardíaco y los médicos le salvaron la vida, buscarán la segunda final de su historia frente a los ingleses, que a pesar de que la copa cuenta con varias sedes serán locales: tanto las Semifinales como la Final se jugarán en Wembley.

ITALIA vs. ESPAÑA

La primera Semifinal de la Eurocopa se disputará entre Italia y España el próximo martes 6 de julio a partir de las 16 horas en el mítico estadio inglés. La Azzurra es uno de los grandes candidatos a quedarse con la Euro 2020, aunque ahora tendrá enfrente a un seleccionado español en plena renovación pero que trae consigo mucho peligro.

Para llegar a esta instancia Italia superó a Turquía (3-0), Suiza (3-0) y Gales (1-0) en fase de grupos y luego a Austria (2-1) en Octavos y a Bélgica (2-1) en Cuartos. Por su parte España dejó atrás a Suecia (0-0), Polonia (1-1) y Eslovaquia (5-0) en su zona, a Croacia (5-3) en Octavos y finalmente a Suiza en Cuartos (3-1 por penales, tras empatar 1-1).

INGLATERRA vs. DINAMARCA

Por su parte la segunda semi de la Eurocopa contará con los dos vencedores de esta tarde y se jugará un día después, el miércoles 7 de julio, también a partir de las 16 horas en Wembley. Allí Dinamarca buscará dar el golpe como en 1992, mientras que Inglaterra intentará mantener vivo el sueño de conquistar en la Euro 2020 su primer título en la competencia.

Los ingleses dejaron en el camino a Croacia (1-0), Escocia (0-0) y República Checa (1-0) en su zona y más tarde a Alemania (2-0) y a Ucrania (4-0) en Octavos y Cuartos respectivamente. Los daneses, que avanzaron con lo justo, enfrentaron a Finlandia (0-1), Bélgica (1-2) y Rusia (4-1) para luego golear a Gales (4-0) en Octavos y vencer a los checos (2-1) en Cuartos.

Embed

comentarios