lunes 20 de septiembre de 2021
Avanzó en alargue

Eurocopa: Italia luchó, sufrió y está entre los mejores ocho

En un partido vibrante y muy disputado Italia superó a Austria por 2-1 en tiempo suplementario. Ahora jugará en Cuartos de la Eurocopa con Bélgica o Portugal.

Luego de una gran fase de grupos la Selección de Italia llegó a los Octavos de Final como uno de los candidatos a pelear por la Eurocopa, pero se encontró con un equipo de Austria que la obligó a trabajar más de la cuenta. Finalmente consiguió sobreponerse, triunfó 2-1 en la prórroga y sigue soñando con quedarse con la Euro 2020.

La Azzurra arrancó mejor y generó varias ocasiones de gol en la primera parte, pero no pudo convertirlas y en el complemento fueron los austriacos los que estuvieron más cerca e incluso merecieron ponerse en ventaja. De hecho lo hicieron a través de Marko Arnautovic, pero el VAR intervino y anuló el gol por un fino fuera de juego.

El final del partido llegó sin que ninguno pudiera abrir el marcador, aunque se trató de un partido entretenido con buen juego y varias ocasiones. Lo que no pudieron hacer en noventa minutos el ingresado Federico Chiesa lo consiguió rápido en el alargue con una gran definición, para poner arriba 1-0 a Italia y dar un paso clave a los Cuartos de la Euro 2020.

En el cierre de ese primer tiempo suplementario otro ingresado como Matteo Pessina extendió la ventaja y le dio algo de tranquilidad a su equipo, aunque sobre el final Austria la obligó a sufrir nuevamente con el descuento de Sasa Kalajdzic. Italia aguantó, sostuvo la victoria y sigue ilusionado con pelear por la Eurocopa hasta el final.

Italia Euro 2020 2.jpg
Sueña con la Eurocopa: Italia venció a Austria y sigue vivo en la Euro 2020.

Sueña con la Eurocopa: Italia venció a Austria y sigue vivo en la Euro 2020.

SÍNTESIS

ITALIA (2): Gianluigi DONNARUMMA; Giovanni DI LORENZO, Leonardo BONUCCI, Francesco ACERBI y Leonardo SPINAZZOLA; Nicolo BARELLA, JORGINHO y Marco VERRATTI; Domenico BERARDI, Ciro IMMOBILE y Lorenzo INSIGNE. DT: Roberto MANCINI.

AUSTRIA (1): Daniel BACHMANN; Stefan LAINER, Aleksandar DRAGOVIC, Martin HINTEREGGER y David ALABA; Xaver SCHLAGER y Florian GRILLITSCH; Konrad LAIMER, Marcel SABITZER y Christoph BAUMGARTNER; y Marko ARNAUTOVIC. DT: Franco FODA.

GOLES: PTS: 5’ Chiesa (I) y 15’ Pessina (I). STS: 9’ Kalajdzic (A).

CAMBIOS: ST: 22’ Matteo PESSINA x Barella y Manuel LOCATELLI x Verratti (I), 39’ Andrea BELOTTI x Immobile y Federico CHIESA x Berardi (I). PTS: 0’ Alessandro SCHOPF x Baumgartner (A) y 7’ Sasa KALAJDZIC x Arnautovic (A). STS: 0’ Louis SCHAUB x Grillitsch y Michael GREGORTISCH x Schlager (A), 3’ Bryan CRISTANTE x Insigne (I) y 9’ Stefan ILSANKER x Laimer y Christopher TRIMMEL x Lainer (A).

ESTADIO: Wembley (Londres).

ÁRBITRO: Anthony TAYLOR (Inglaterra).

comentarios