viernes 15 de octubre de 2021
Euro 2020

Eurocopa: Italia, Bélgica y Países Bajos, con puntaje ideal

Ayer culminó la primera fase de la Eurocopa y quedaron definidos los duelos de Octavos de Final. Italia se destaca en el fútbol y también en la estadística.

La fase de grupos de la Euro 2020 ya es historia y ocho equipos quedaron en el camino. Desde el próximo sábado 26 de junio 16 equipos irán por el sueño de conquistar la Eurocopa en las instancias de mano a mano. Tres de ellos llegan a esta fase con puntaje ideal, con tres victorias en tres partidos. Se trata de Italia, Bélgica y Países Bajos.

La Azzurra transitó sin problemas en el Grupo A y superó a Turquía (3-0), Suiza (3-0) y Gales (1-0), los Diablos Rojos arrasaron en el Grupo B ante Rusia (3-0), Dinamarca (2-1) y Finlandia (2-0), y los neerlandeses hicieron lo propio en el Grupo C, en donde doblegaron a Ucrania (3-2), Austria (2-0) y Macedonia del Norte (3-0).

Entre los otros tres ganadores de grupo en la Euro 2020 se encuentran Inglaterra, Suecia y Francia. Los ingleses en el Grupo D y los Suecos en el E avanzaron con siete unidades, mientras que los actuales campeones del mundo fueron los punteros con peor puntaje (5 unidades), en una zona de Eurocopa para el infarto en la que coincidieron con Portugal y Alemania.

Con todas las cartas sobre la mesa en la siguiente fase serán los siguientes: Gales vs. Dinamarca (26/6 - 13 hs), Italia vs. Austria (26/6 - 16 hs), Países Bajos vs. República Checa (27/6 - 13 hs), Bélgica vs. Portugal (27/6 - 16 hs), Croacia vs. España (28/6 - 13 hs), Francia vs. Suiza (28/6 - 16 hs), Inglaterra vs. Alemania (29/6 - 13 hs) y Suecia vs. Ucrania (29/6 - 16 hs).

LA REFUNDACIÓN DE ITALIA

Luego de tocar fondo en la previa del Mundial de Rusia 2018, del cual quedó afuera ante Suecia en el repechaje de UEFA, el seleccionado de Italia inició una renovación marcada que le permitió clasificar a la Eurocopa con holgura, y que hoy lo tiene como uno de los equipos de mejor rendimiento al cabo de la ronda inicial.

La Azzurra lleva nada menos que 30 partidos sin caer, con 11 triunfos seguidos en los cuales no recibió goles. Al completar la primera fase de la Euro 2020 con tres triunfos y sin goles recibidos se convirtió en el primer seleccionado en la historia de la competición en cerrar la fase de grupos con puntaje ideal y valla invicta.

Italia Euro 2020.jpg
Italia anota su nombre entre los candidatos a quedarse con la Eurocopa.

Italia anota su nombre entre los candidatos a quedarse con la Eurocopa.

BÉLGICA VA POR TODO

No cabe duda que el seleccionado belga cuenta con uno de los mejores planteles a nivel mundial, con figuras en todos los puestos. Luego de no estar a la altura de las expectativas en la Eurocopa de 2016 y de finalizar en el tercer lugar en el Mundial que tuvo lugar dos años más tarde, ahora van por la gloria.

En esta Euro 2020 inició dando muestras de su poderío, pero ahora tendrá que revalidarlo en un cuadro difícil: en Octavos enfrentará a Portugal, en Cuartos potencialmente se mediría con Italia y en Semis con Francia, España o Croacia. Para ello tiene a Romelu Lukaku en llamas, ya que marcó 23 goles en sus últimos 24 PJ con la selección.

EL RENACER DE PAÍSES BAJOS

Así como Italia experimentó una importante renovación en los últimos años, otro seleccionado que sigue sus pasos es el de Países Bajos. Al igual que el elenco tano debió ver el Mundial de 2018 desde afuera, luego de perderse también en su caso la Eurocopa de 2016, pero hoy por hoy volvió a los primeros planos con sangre nueva.

Luego de ser finalista de la Nations League en la edición 2018/19, en donde cayó ante Portugal, clasificó con solvencia a la Euro 2020 y quiere volver a disputar una Final. En la Eurocopa actual cuenta con 8 goles convertidos en sus tres presentaciones, siendo el equipo que más convirtió en la competencia.

euro 2020.jpg
Asi quedó diagramado el cuadro de la Eurocopa.

Asi quedó diagramado el cuadro de la Eurocopa.

comentarios