lunes 14 de junio de 2021
Fútbol europeo

Arranca la Eurocopa: así se juega el máximo certamen de UEFA

El torneo más importante de UEFA a nivel selecciones comenzará hoy con 24 participantes. Repasá las zonas de la Eurocopa, y el horario del duelo inaugural.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Después de un año adicional de espera por culpa de la pandemia de Coronavirus, la Eurocopa 2020 (mantendrá su nombre original) finalmente iniciará esta tarde. La edición N°16 del máximo certamen de UEFA marcará el certamen en el que la confederación europea celebrará el aniversario número sesenta desde que se disputó la competición por primera vez.

En esta edición, al ser especial por ese aniversario, se resolvieron cambios estructurales en cuanto a lo organizativo y el más importante tiene que ver con la sede: no habrá un anfitrión fijo como en años previos, sino que habrá un total de once ciudades de once países diferentes que se encargarán de distribuirse los partidos.

La Eurocopa itinerante que organizó la UEFA tendrá igualmente al mítico estadio de Wembley como gran estrella, ya que allí se disputarán tanto la Final como las Semifinales. Además de Londrés las otras diez sedes serán Amsterdam, Baku, Bucarest, Budapest, Copenaghe, Glasgow, Munich, Roma, San Petersburgo y Sevilla.

La competición se extenderá entre el 11 de junio y el 11 de julio, con seis grupos de cuatro equipos en los cuales los dos primeros avanzarán, además de los cuatro mejores terceros. El partido inaugural lo protagonizarán Italia y Turquía en el Olímpico de Roma a partir de las 16 horas, con hinchas presentes y televisación de TNT Sports y DirecTV Sports.

https://twitter.com/EURO2020/status/1403313851794395136

LOS GRUPOS DE LA EUROCOPA

No cabe duda que la zona más complicada de todas será el Grupo F, en donde coincidirán tres de los máximos candidatos a llevarse el título: Alemania, campeón mundial de 2014; Francia, campeón mundial de 2018; y Portugal, monarca defensor del título europeo. El cuarto equipo, que sin dudas se vio perjudicado como nunca por el sorteo, es Hungría.

Entre los candidatos se destaca a Bélgica, que fue tercero en la Copa del Mundo y tiene un plantel repleto de nombres de primer nivel, y a Inglaterra, con un plantel joven con muchas figuras, que viene de finalizar en la cuarta colocación en el último Mundial. Ambos encabezan los Grupos B y D respectivamente.

Tampoco hay que descartar a Croacia, subcampeón del mundo, que estará en la misma zona que los ingleses. En tanto tres potencias como Italia (Grupo A), Holanda (Grupo C) y España (Grupo E) se encuentran en pleno recambio generacional pero aparecen como candidatos en sus zonas y buscarán dar la nota.

La fase de grupos, que iniciará hoy, se prolongará hasta el miércoles 23 de este mes. Luego los Octavos de Final se jugarán entre el 26 y el 29, y más tarde los Cuartos lo harán entre el 2 y el 3 de julio. Finalmente las Semifinales se disputarán el 6 y el 7 del próximo mes, y el encuentro decisivo tendrá lugar el domingo 11.

grupos eurocopa.png
Los seis grupos de la Eurocopa.

Los seis grupos de la Eurocopa.

comentarios