En Wembley

Eurocopa Femenina 2022: Inglaterra se consagró ante su gente

Inglaterra superó a Alemania en tiempo suplementario y conquistó la Eurocopa Femenina 2022 para hacer delirar a casi 90 mil personas en Wembley.

La Selección de Inglaterra escribió una nueva página en la historia del fútbol femenino de UEFA, al conquistar la Eurocopa Femenina 2022. No solo el seleccionado inglés conquistó su primer título sino que lo hizo al vencer 2-1 al gran dominador de la competencia, Alemania, que ganó 8 de las 13 ediciones disputadas.

Las anfitrionas llegaron a la Final con la ilusión de poder conseguir su primera estrella en fútbol femenino, y a pesar de que tuvieron que sufrir y necesitaron de un tiempo suplementario, consiguieron hacerlo. El primer tiempo careció de grandes emociones y los goles recién comenzaron a llegar en el complemento.

Inglaterra golpeó primero a través de la ingresada Ella Toone, pero Lina Magull lo empató para Alemania a diez del cierre y forzó el tiempo extra en la Eurocopa Femenina 2022. En el segundo tiempo suplementario las inglesas golpearon a través de Chloe Kelly y allí sí consiguieron sostener la ventaja para festejar.

El escalafón histórico de selecciones campeonas de Europa sigue teniendo a las germanas en el primer lugar con ocho títulos, seguidas Noruega con dos y por Suecia, Países Bajos y ahora Inglaterra con uno. Por su parte Sarina Wiegman consiguió su segundo título al hilo: en 2018 había dirigido a las neerlandesas.

SÍNTESIS

INGLATERRA (2): Mary Earps; Luci Bronze, Millie Bright, Leah Williamson y Rachel Daly; Georgia Stanway y Keira Walsh; Beth Mead, Fran Kirby y Lauren Hemp; y Ellen White. DT: Sarina Wiegman.

ALEMANIA (1): Merle Frohms; Giulia Gwinn, Kathrin Hendrich, Marina Hegering y Felicitas Rauch; Lina Magull, Lena Oberdord y Sara Dabritz; Svenja Huth, Lea Schuller y Jule Brand. DT: Martina Voss-Tecklenburg.

GOLES: ST: 17’ Toone (I) y 34’ Magull (A). STS: 5’ Kelly (I).

CAMBIOS: ST: 0’ Tabea Wassmuth x Brand (A), 10’ Ella Toone x Kirby y Alessia Russo x White (I), 18’ Chloe Kelly x Mead (I), 22’ Nicole Anyomi x Schuller (A), 28’ Sydney Lohmann x Dabritz (A) y 43’ Alex Greenwood x Daly y Jill Scott x Stanway (I). PTS: 0’ Linda Dallmann x Magull (A). STS: 0’ Sara Doorsoun x Hegering (A), 8’ Lena Lattwein x Rauch (A) y Nikita Parris x Hemp (I).

ESTADIO: Wembley (Londres).

ÁRBITRA: Kateryna Monzul (Ucrania).

https://twitter.com/WEURO2022/status/1553815464828084224

comentarios