2-1 a Francia

Eurocopa Femenina 2022: Alemania ganó y va por otro título

El fútbol femenino europeo ya tiene a los dos finalistas de la Eurocopa Femenina 2022: Alemania venció a Francia y definirá el título con Inglaterra.

La selección de Alemania se quedó con la victoria en la segunda Semifinal de la Eurocopa Femenina 2022. El equipo teutón festejó tras un partidazo al imponerse ante Francia por 2-1 y ahora buscará derrotar al anfitrión, Inglaterra, para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas en la competencia en la cual es el máximo vencedor.

Las germanas golpearon primero a cinco del descanso a través de Alexandra Popp, aunque justo antes del descanso llegó el empate, con un tanto de la arquera Merle Frohms en contra de su propia valla. En el complemento, no obstante, Alemania encontró el 2-1 a través de Giulia Gwinn a quince del cierre.

Con esta victoria los dos principales favoritos se verán las caras en la Eurocopa Femenina 2022 para definir al campeón. Si bien Inglaterra nunca ganó la competencia, el gran crecimiento de su liga y el hecho de ser las locales colocaba al país en el rol de candidato. El verdugo de Francia, por su parte, es ni más ni menos que el seleccionado europeo más exitoso.

En este sentido vale decir que la mejor participación inglesa en la Euro tiene que ver con dos segundos puestos, uno en 1984 y otro en 2009. En la primera Final cayó con Suecia y en la segunda justamente con su próximo rival, que ostenta un registro que mete miedo: ganó 8 de las 12 ediciones que se jugaron.

https://twitter.com/WEURO2022/status/1552398769102233603

SÍNTESIS

ALEMANIA (2): Merle Frohms; Giulia Gwinn, Kathrin-Julia Hendrich y Felicitas Rauch; Lina Magull, Lena Oberdorf y Sara Dabritz; Svenja Huth, Alexandra Popp y Jule Brand. DT: Martina Voss-Tecklenburg.

FRANCIA (1): Pauline Peyraud-Magnin; Eve Perisset, Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard y Sakina Karchaoui; Charlotte Bilbault, Sandie Toletti y Grace Geyoro; Kadidiatou Diani, Melvine Malard y Delphine Cascarino. DT: Corinne Diacre.

GOLES: PT: 40’ Popp (A) y 44’ Frohms e/c (F). ST: 29’ Gwinn (A).

CAMBIOS: ST: 0’ Selma Bacha x Malard (F), 16’ Clara Mateo x Cascarino (F), 23’ Linda Dallmann x Magull y Sydney Lohmann x Dabritz (A), 35’ Ouleymata Sarr x Toletti (F), 36’ Sara Doorsoun x Hegering (A) y 45’ Tabea Wassmuth x Huth (A).

ESTADIO: Milton Keynes.

ÁRBITRA: Cheryl Foster (Gales).

comentarios