Se retira de la Selección

Zlatan, un grande que se va por la puerta de atrás

En el inicio de la semana Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro de la Selección de Suecia luego de la actual Eurocopa, quizás buscando una reacción por parte de sus compañeros. Lo cierto es que no llegó, quedaron afuera y ayer disputó su último partido.

El delantero sueco, uno de los mejores del mundo en la última década, todavía no anunció para qué club jugará la próxima temporada, luego de terminar su contrato con el Paris Saint Germain, y ahora, sin club y sin selección pensará solo en su futuro.

Suecia necesitaba ganarle a Bélgica en el partido final de la fase de grupos para avanzar a la siguiente fase, y con el equipo volcado en ataque buscando la ventaja, terminó perdiendo por 1 a 0 por un golazo de Radja Nainngolan a falta de cinco minutos.

De esta manera Zlatan dejará el equipo de su país a los 34 años de edad, con 116 partidos y 62 goles en su palmarés, luego de haber debutado hace ya quince años el 31 de enero de 2001 en un amistoso ante Islas Faroe que terminó 0 a 0.

La Selección ha sido quizás en materia de resultados su cuenta pendiente, ya que si bien es el goleador histórico de la misma, no pasó la fase de grupos en las Euro de 2008, 2012 y 2016, y ni siquiera clasificó a los mundiales de 2010 y 2014.

comentarios