miércoles 1 de diciembre de 2021
Segundo título

Euro 2020: Italia batió a Inglaterra y conquistó la Eurocopa

Ayer Italia superó a Inglaterra por penales luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y se quedó con la Euro 2020. Es su segundo título en Eurocopa.

Luego de escribir una página oscura en la historia del fútbol mundial en 2018, al no poder clasificar a la Copa del Mundo de Rusia, la Selección de Italia se tomó revancha de la mejor manera posible: en la siguiente competición oficial, la Euro 2020, superó a todos sus rivales y se quedó con el título.

La Azzurra debió sufrir en la Final ante Inglaterra, ya que arrancó abajo casi desde el vestuario por un tempranero gol de Luke Shaw, pero con un gran segundo tiempo logró emparejar las acciones y lo empató a través de Leonardo Bonucci para llevar la definición de la Eurocopa a un alargue infartante.

En los treinta minutos extra ninguno de los dos equipos consiguió sacar una ventaja y debieron definir el título desde los doce pasos, algo que solamente había sucedido en 1976. Allí Inglaterra tuvo la ventaja inicial, pero Italia pudo sobreponerse con una gran actuación de Gigio Donnarumma para conquistar la Euro 2020, su segunda Eurocopa.

Para Italia el triunfo representó el final de una racha de 53 años sin conquistar el máximo certamen continental: su única estrella databa del año 1968, cuando derrotó a Yugoslavia. Luego en el 2000 había caído en el partido decisivo de la Eurocopa ante Francia y en el 2012 había hecho lo mismo frente a España.

SÍNTESIS

INGLATERRA (1) -2-: Jordan PICKFORD; Kyle WALKER, John STONES y Harry MAGUIRE; Kieran TRIPPIER, Kalvin PHILLIPS, Declan RICE y Luke SHAW; Raheem STERLING y Mason MOUNT; y Harry KANE. DT: Gareth SOUTHGATE.

ITALIA (1) -3-: Gianluigi DONNARUMMA; Giovanni DI LORENZO, Leonardo BONUCCI, Giorgio CHIELLINI y EMERSON; Nicolo BARELLA, JORGINHO y Marco VERRATTI; Federico CHIESA, Ciro IMMOBILE y Lorenzo INSIGNE. DT: Roberto MANCINI.

GOLES: PT: 2’ Shaw (IN). ST: 21’ Bonucci (IT).

CAMBIOS: ST: 9’ Bryan CRISTANTE x Barella y Domenico BERARDI x Immobile (IT), 25’ Bukayo SAKA x Trippier (IN), 29’ Jordan HENDERSON x Rice (IN) y 41’ Federico BERNARDESCHI x Chiesa (IT). PTS: 0’Andrea BELOTTI x Insigne (IT), 6’ Manuel LOCATELLI x Verratti (IT) y 9’ Jack GREALISH x Mount (IN). STS: 13’ Alessandro FLORENZI x Emerson (IT) y Marcus RASHFORD x Henderson y Jadon SANCHO x Walker (IN).

ESTADIO: Wembley (Londres).

ÁRBITRO: Bjorn KUIPERS (Países Bajos).

Embed

comentarios