sábado 25 de septiembre de 2021
Eurocopa

Euro 2020: Inglaterra y Dinamarca van por la Final

Inglaterra enfrentará a Dinamarca en Wembley buscando un lugar en la Final de la Euro 2020. Italia espera al vencedor para definir al campeón de la Eurocopa.

Inglaterra y Dinamarca se verán las caras esta tarde a partir de las 16 horas de Argentina en la segunda Semifinal de la Euro 2020. Los ingleses serán anfitriones en esta ronda, y también en la Final en caso de avanzar. Los daneses quieren dar la gran sorpresa para soñar con el título de la Eurocopa contra todos los pronósticos.

Curiosamente, a pesar de la historia de cada seleccionado, entre estos dos equipos el que sabe lo que es ser campeón de Europa es Dinamarca, que conquistó el título en 1992 al derrotar a Alemania en la Final y ahora buscará emular aquella gesta. Inglaterra, en cambio, ni siquiera llegó al partido decisivo y buscará hacerlo hoy por primera vez.

La última ocasión en la que los ingleses estuvieron tan cerca de jugar la Final de la Eurocopa fue justamente cuando fueron locales en 1996, pero cayeron por penales en una definición en la que casualmente el penal final lo erró Gareth Southgate, hoy DT del equipo. La Euro 2020 representa la gran chance que tienen para hacer historia.

El camino de Dinamarca hasta el momento en esta Euro 2020 ha sido verdaderamente llamativo: iniciaron con el gran susto que representó el problema cardíaco de Christian Eriksen dentro del campo de juego, y si bien luego perdieron sus dos primeros partidos, se recuperaron de manera sorprendente con tres triunfos, dos de ellos por goleada.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

INGLATERRA: Jordan PICKFORD; Kyle WALKER, John STONES, Harry MAGUIRE y Luke SHAW; Kalvin PHILLIPS y Declan RICE; Jadon SANCHO o Bukayo SAKA y Mason MOUNT; Raheem STERLING y Harry KANE. DT: Gareth SOUTHGATE.

DINAMARCA: Kasper SCHMEICHEL; Andreas CHRISTENSEN, Jannik VESTERGAARD y Simon KJAER; Jens STRYGER LARSEN, Pierre-Emile HOJBJERG, Thomas DELANEY y Joakim MAEHLE; Martin BRAITHWAITE, Kasper DOLBERG y Mikkel DAMSGAARD. DT: Kasper HJULMAND.

ESTADIO: Wembley (Londres).

ÁRBITRO: Danny MAKKELIE (Países Bajos).

HORA: 16:00.

TV: TNT Sports y DirecTV Sports.

Embed

comentarios