jueves 23 de septiembre de 2021
Ahora irá ante Francia

Euro 2020: España sufrió con Croacia, pero avanzó a cuartos

España y Croacia protagonizaron un partidazo en los octavos de final de la Euro 2020 y en tiempo adicional los españoles se quedaron con el pasaje a los cuartos

La Euro 2020 está vibrante y llena de emociones y los octavos de final transitaron el tercer día a puro gol. En un partido electrizante, España debió sufrir para dejar en el camino a Croacia y seguir en la competencia. Ahora lo espera Francia en los cuartos de final de la Eurocopa.

Los dirigidos por Luís Enrique comenzaron de muy buena manera uno de los más partidos más esperado de esta instancia, pero a los 20 minutos ya perdía por 1 a 0 por el gol en contra de Unai Simón, tras un exigente pase de Pedri que no pudo controlar y terminó en la apertura del marcador. Dolido y molesto por el resultado, fue por la revancha y así logró el empate en la primera parte ante el gol de Pablo Sarabia.

Después de un primer tiempo accidentado, la segunda parte no fue menos y entregó muchas emociones ya que a los 12 minutos César Azpilicueta puso en ventaja a España con un gol de cabeza, y 20 minutos más tarde Ferrán Torres amplió la ventaja. Pero la historia que parecía terminada encontró respuestas de Croacia, que no solo descontó con el gol de Mislav Orsic a poco del final, sino que empató en tiempo adicional con el tanto de Mario Pasalic.

En tiempo adicional, y con mucho en juego, España supo dar nuevos golpes y después cuidar la ventaja para quedarse con una victoria por 5 a 3 con los goles definitorios de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal.

De esta forma, y pese al sufrimiento en la tarde Copenhague, los españoles sacaron pasaje a los cuartos de final de la Euro 2020 y ahora chocarán en esa instancia ante Francia el próximo viernes desde las 13hs.

Embed

comentarios