martes 20 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Zuqui vuelve a Estudiantes a pelear por un lugar

Finalizada su participación en el fútbol de Turquía, Fernando Zuqui regresa a Estudiantes y buscará ganarse el puesto.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

A mediados de agosto del año pasado, Fernando Zuqui había acordado su llegada al Malatyaspor de Turquía con quien disputó la reciente Superliga que finalizó este fin de semana, y terminó perdiendo ante el Galatasaray por 3 a 1. Ahora debe regresar a Estudiantes.

Esto tiene que ver con que el Malatyaspor no hizo uso de la opción de compra que se había establecido en el momento en el que Zuqui dejó Estudiantes para salir a préstamo y sin cargo. Cabe destacar que antes de emigrar, el volante había extendido su contrato con el Pincha por 1 año y medio más, es decir, hasta junio del 2022.

Según supo CIELOSPORTS.COM, Zuqui ya armó las valijas para emprender viaje de regreso a la Argentina y reintegrarse a los entrenamientos junto a Estudiantes en el Country Club de City Bell desde el lunes 7 de junio. Luego, habrá que esperar para saber si se podrá ganar un lugar en la consideración de Ricardo Zielinski de cara a lo que se viene.

367425_zuqui1.jpg

Cabe recordar, en el mediocampista mendocino lleva disputados hasta el momento 46 partidos en el Pincha donde convirtió 3 goles entre los años 2017 y 2018. Previamente a su paso por Malatyaspor, el club anterior de Zuqui había sido Colón, también a préstamo. Allí jugó un año y medio entre el 2019 y 2020, y había sido cedido para evitar pagarle a Boca su parte de la ficha por una cláusula de porcentaje de partidos.

En su paso por la Superliga de Turquía, en la cual se terminó consagrando el Besiktas como campeón, Zuqui jugó 11 partidos, donde fue titular solo en 1 de ellos, y además fue 30 veces al banco de los suplentes. Además, sumó minutos en la Copa de la Liga, donde jugó los 3 encuentros como titular.

comentarios