sábado 15 de mayo de 2021
La base del Ruso

Zielinski en Estudiantes: una idea, los refuerzos y la depuración

Zielinski trabajó durante más de un mes en Estudiantes para tener una base de un equipo que se identifique con sus ideas y sus formas. Hoy tiene una base clara.

Estudiantes disfruta las victorias ante River y Godoy Cruz, mientras ya prepara en el Country Club de City Bell el partido que tendrá que afrontar el próximo domingo ante Racing.

A semanas del comienzo de un nuevo proceso, Ricardo Zielinski es la cabeza de una reconstrucción que hoy ya se nota y marcada en un equipo que necesitaba de manera urgente de resultados y dejar atrás los malos resultados del 2020-2021.

Con los triunfos ante River y Godoy Cruz, Estudiantes hoy aparece en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 1 en la Copa 2021. El equipo empieza a mostrar una identidad y de la mano del Ruso hay una base muy marcada.

En el partido ante el Millonario, el entrenador dejó atrás el período de prueba, en el cual probó varios nombres y determinó los jugadores del plantel que no iban a tener continuidad, le sirvió para definir un sistema, pero antes eligió once nombres.

Con Mariano Andújar en el arco y como capitán, Ricardo Zielinski empezó a construir sociedades en las demás líneas. Godoy, Noguera, Tobio y Pasquini se ganaron sus lugares en la defensa. Por delante de ellos, Jorge Rodríguez y David Ayala empezaron a gestar una mini sociedad.

estudiantes-river_862x485 (1).jpg

En el mediocampo y en la ofensiva, el entrenador de Estudiantes fue despejando varias dudas y optó de entrada por los que mejor estaban. Manuel Castro y Lucas Rodríguez ocuparon los extremos, mientras que Federico González y Martín Cauterrucio formaron la dupla de delanteros.

Después del estreno, y la victoria ante River, Ricardo Zielinski decidió que Nazareno Colombo sea el reemplazante del expulsado Tobio y eligió a Leandro Díaz, dejando afuera del once titular a Cauteruccio. El equipo volvió a responderle y superó a Godoy Cruz.

SABBAG.jpg

A más de una semana del inicio de la Copa y a más de un mes del comienzo de este ciclo, el Ruso no solo tienen once nombres que salen claramente pensando en los próximos encuentros, sino que de a poco empezó a darle rodaje a jugadores que inicialmente parten como variantes y a los refuerzos que llegaron en el último tiempo.

Juan Sánchez Miño, Pablo Sabbag, Mauro Díaz, Ángel González y Diego García son las principales alternativas para el Cuerpo Técnico y nombres que de un momento a otro pueden ganarse un lugar dentro del equipo titular de Estudiantes.

comentarios