martes 7 de septiembre de 2021
Mejor que de local

Zielinski en Estudiantes: su gran cosecha fuera de La Plata

Desde que llegó Ricardo Zielinski la cosecha de Estudiantes saliendo de La Plata es una de sus fortalezas. Repasá qué dicen las estadísticas.

Desde la llegada de Ricardo Zielinski el plantel de Estudiantes ha ganado mayor confianza y eso, además de estar a la vista, se ha traducido en resultados. Una de las claves en materia de cosecha desde el arribo del Ruso tiene que ver con el gran desempeño que ha tenido el equipo cuando le tocó jugar en condición de visitante.

En total el Pincha disputó 9 partidos fuera de La Plata con Zielinski como DT, de los cuales ganó nada menos que 5, es decir, más de la mitad. Además cosechó 2 empates y 2 derrotas, con un total de 17 puntos obtenidos sobre 27 posible, lo que habla de una sorprendente efectividad del 62,96%.

En tiempos en los que Estudiantes continúa celebrando su regreso a casa, del cual se estarán cumpliendo dos años en algunos meses, la cosecha como visitante con el Ruso viene siendo mejor que en UNO, en donde el equipo obtuvo hasta el momento 4 victorias, 3 igualdades y 3 caídas (50% de efectividad).

Si bien sus números a la hora de hablar de localía quizás podrían ser un poco mejores, la estadística no va en desmedro de cuánto se sumó el Pincha en UNO sino a favor de lo que se cosechó al salir de la ciudad: desde que asumió Zielinski solamente Colón, campeón de la copa sumó más que el Pincha jugando como visitante.

Zielinski, tras los pasos de Vivas

Hacerse fuerte como visitante era algo que Estudiantes no conseguía desde hace mucho tiempo, y para muestra vale solo un dato: en los 9 PJ que dirigió Zielinski, con sus 5 triunfos, ya ganó más que todos los entrenadores que asumieron luego de la salida de Nelson Vivas a finales de la temporada 2016/17.

Gustavo Matosas estuvo al frente en 3 partidos como visitante (7 en total), y ganó en una ocasión. Luego Lucas Bernardi dirigió 13 veces en el Pincha en esa condición (26 en total) y solamente pudo ganar 4, mientras que más tarde llegó Leandro Benítez y apenas ganó 1 vez en los 13 partidos que dirigió en cancha rival (28 en total).

Con Gabriel Milito la historia no varió demasiado, ya que ganó 4 de los 15 encuentros que dirigió como visitante (34 en total), y con Leandro Desábato tampoco: no tuvo victorias en 5 partidos (10 en total). Con 5 victorias Zielinski está a cuatro de Vivas, que consiguió 9, aunque en 26 PJ, una cantidad marcadamente superior.

zielinski vivas.jpg
Ningún DT había sumado tantos triunfos como visitante en Estudiantes desde Vivas.

Ningún DT había sumado tantos triunfos como visitante en Estudiantes desde Vivas.

comentarios