miércoles 13 de octubre de 2021
"Podemos mejorar la campaña"

Zielinski confía en Estudiantes y va por más

Estudiantes se sigue preparando para el viaje a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. Se refirió al trabajo que se realiza y sus tiempos.

Luego de lo que fue el entrenamiento de Estudiantes en el Country Club de City Bell, que se sigue moviendo en el predio de cara a lo que será su próximo compromiso en la Liga Profesional de Fútbol, donde estará cerrando la quinta fecha ante Central Córdoba en Santiago del Estero el lunes desde las 20.15, Ricardo Zielinski tomó contacto con los medios en la sala de prensa.

Teniendo en cuenta esto, y lo que fue la victoria de Estudiantes sobre Arsenal que le permitió recuperarse de dos derrotas seguidas en el presente certamen, Zielinski comenzó destacando: "Nos estamos adaptando permanentemente a los cambios, al arranque de torneo. Buscamos una base sólida para mantener. Estamos en condiciones de mejorar la campaña del proceso anterior".

Esta mirada del DT de Estudiantes, tiene como base lo que fue la producción del equipo en la Copa Liga Profesional, hizo hincapié en la idea que se pretende plasmar dentro del campo de juego, más allá de los resultados: "La búsqueda es mejorar durante el tiempo, mantener una idea clara. Estamos en el proceso de acomodarnos al plantel que tenemos. Esperamos mejorar con el correr de los partidos".

En este sentido, Zielinski también dejó conceptos sobre los esquemas que utilizó Estudiantes hasta el momento en cada una de las cuatro presentaciones previas a la del lunes frente a Central Córdoba, los cuales fue probando y cambiando: "El sistema no nos hace ganar o perder, pero sí influye en la comodidad de los jugadores, que son los que hacen cada sistema. Estamos en búsqueda de mejorar".

Por último, el entrenador del Pincha completó la idea diciendo: "A medida que uno juega bien, va a tener menos complicaciones. Buscamos ser regular durante los partidos. Nos está pasando que algunos momentos jugamos bien y otros no tanto".

comentarios