viernes 27 de noviembre de 2020

Lleva 9 sin ganar

Estudiantes y una racha que condena su presente

Con su derrota con Aldosivi, Estudiantes no pudo regresar al triunfo y son 9 los partidos sin poder hacerlo.

Estudiantes necesitaba mucho la victoria para ganar una ansiada tranquilidad y lograr dejar atrás, una seguidilla que ya lo tiene con 9 encuentros sin poder ganar. Además, también hubiese significado el primer triunfo para Leandro Desábato como entrenador del Pincha.

Sucede que con esta derrota ante Aldosivi por 1 a 0, Estudiantes hasta ahora solo ganó un partido en los últimos 15 que lleva disputados hasta el momento, 12 de ellos en este 2020. En ese tiempo trascurrido, además empató en 7 oportunidades y perdió en los 6 encuentros restantes.

Su última victoria tuvo lugar en el nuevo Estadio UNO. Dicho cotejo se había llevado a cabo el 1 de febrero cuando se impuso frente a Unión de Santa Fe por 3-1, en un encuentro que correspondió a la fecha 18 de la pasada y ya extinta Superliga Argentina de Fútbol.

No solo es una mala noticia para el Pincha, también lo es para Leandro Desábato que no se pudo sacar las ganas al igual que los jugadores, y poder cantar victoria por primera vez como entrenador del del primer equipo.

Desábato hasta el momento acumula 5 partidos sin triunfos, producto de las derrotas ante Racing (1-2), San Lorenzo (0-2), Argentinos Juniors (0-1) y Aldosivi (0-1), sumado al pasado empate 0 a 0 frente al Tiburón en Mar del Plata.

De esta manera, con el estadio Jorge Luis Hirschi nuevamente como testigo, Estudiantes volvió a lamentarse en el momento que más necesitaba poder comenzar a cambiar esta historia que sigue siendo esquiva.

Claro está que para trabajar en la semana en la búsqueda de poder mejorar el funcionamiento, siempre es mejor hacerlo con un triunfo que por ahora se le sigue negando tanto a Estudiantes como a Leandro Desábato quienes ya piensan en San Lorenzo, el próximo rival también en UNO.

comentarios