viernes 27 de noviembre de 2020

Sin hacer un gol

Estudiantes y una historia que lleva 362 minutos

Más allá del mal funcionamiento y la racha de partidos sin ganar, Estudiantes padece un mal que lo aqueja desde hace varios encuentros.

El último jugador que marcó un gol en Estudiantes fue Nahuel Estévez. Fue en el duelo que el Pincha perdió en UNO ante Racing por 2 a 1 en el estadio Jorge Luis Hirschi en la última fecha de la Superliga pasada.

El hoy volante del Spezia que juega en la Serie A de Italia, anotó a los 88 minutos del cotejo ante la Academia. Desde ese lunes 9 de marzo, Estudiantes no pudo volver a festejar, siendo el único equipo de la Copa Liga Profesional que no marcó goles.

Además, Estudiantes lleva 9 partidos sin victorias, y en ese tiempo solamente convirtió cuatro goles: Mateo Retegui ante Defensa y Justicia, Nazareno Colombo frente a Lanús, Federico González ante Deportivo Laferrere y el mencionado Nahuel Estévez contra Racing.

Ante Aldosivi en UNO al igual que había ocurrido en el partido de ida en Mar del Plata, fue cuando más cerca estuvo de poder marcar. Leonardo Godoy en el primer tiempo y en el segundo, quedó mano a mano con Luciano Pocrnijc ingresando por derecha al área, y en ambas oportunidades perdió el duelo.

Estudiantes merodeó varias veces el gol esta tarde en UNO sobre todo en el primer tiempo donde tuvo dos claras más: primero con Lucas Rodríguez quien capturó la pelota tras la pérdida de Fernando Román en la salida, pero su remate desde el borde del área se fue por encima del travesaño.

La otra estuvo a cargo de Diego García, que desde la derecha recortó hacia el medio y sacó un derechazo que se metía en el ángulo del arco de Aldosivi, pero hizo lucir a Pocrnijc que, volando a mano cambiada, la envió al córner.

Frente a San Lorenzo y Argentinos Juniors la historia fue diferente ya que no logró generar peligro. Más allá de las variantes que viene probando Leandro Desábato con Leandro Díaz, Martín Cauteruccio, Federico González y hasta el propio Darío Sarmiento, por el momento la historia no logra torcerse.

comentarios