martes 1 de diciembre de 2020

La búsqueda en el medio

Estudiantes, y tres años entre millones y salidas

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes invirtió y se quedó con Zuqui, Giménez y Kalinski en los últimos años. Con diferentes realidades, los tres parecen tener identica suerte al final.

Estudiantes se desprendió en este mercado de pases nuevamente de Fernando Zuqui. Posiblemente haga lo mismo con Enzo Kalinski, quien no ha rendido de la mejor forma en el último tiempo y en City Bell le buscan salida.

La situación de los dos volantes se suma a la de Gastón Giménez, quien tiempo atrás para por el León y tuvo una salida poco clara, en medio de críticas, tras una gran inversión que había hecho el club.

La búsqueda de volantes en Estudiantes ha sido una constante en el último tiempo. Y allí no ha escatimado en poner dinero para quedarse con los futbolistas que marcaban la diferencia al momento de ir a buscarlos. Entre los que llegó al club se destaca Javier Mascherano.

En los casos de Kalinski, Zuqui y Giménez, en el León hicieron grandes esfuerzos para contratarlos pero al final de cuenta, al poco tiempo no los han considerado y los dejaron emigrar o le dieron salida.

Actualmente Enzo Kalinski se encuentra recuperándose de una molestia pero no es tenido en cuenta por el Cuerpo Técnico, y al igual que Fernando Zuqui, su futuro parece estar lejos de City Bell.

Estudiantes entrenamiento.jpg
Estudiantes inició la octava semana de entrenamiento

Estudiantes inició la octava semana de entrenamiento

FERNANDO ZUQUI

Fernando Zuqui llegó a Estudiantes después de su paso por Boca y cumpliendo un gran deseo que tenían en el Departamento de Fútbol Albirrojo, quienes lo habían ido a buscar con anterioridad.

En agosto de 2017, el volante que llegaba tras un año en el Xeneize, fue adquirido por el León, club que le compró el 50 por ciento de su ficha en 1.500.000 dólares y puso una opción para comprar la otra parte. Así en City Bell cumplieron un deseo que llevaba tiempo.

Entrenándose a la par del plantel, el 29 de agosto de 2017 Gustavo Matozas lo mandó a la cancha, debutando ante Arsenal de Sarandí. Con altibajos, idas y vueltas en la consideración de los entrenadores, al cabo de un año y medio, el mediocampista disputó 46 partidos con la camiseta el León, en los cuales en 35 fue titular.

El paso de Zuqui por Estudiantes no fue el esperado para quienes toman decisiones en el día a día Albirrojo y apremiados por una situación económica, le buscaron salida a Colón. Al término de su préstamo en el Sabalero, en el León no lo tuvieron nuevamente en cuenta, y volvió a salir a préstamo, esta vez para jugar en Turquía.

Fernando Zuqui.jpg
Fernando Zuqui en Estudiantes

Fernando Zuqui en Estudiantes

GASTÓN GIMÉNEZ

Gastón Giménez llegó a Estudiantes a fines de 2017 cuando desde La Plata desembolsaron 1.500.000 dólares para quedarse con parte de la ficha del futbolista que llegaba de Godoy Cruz.

Los rendimientos que venía mostrando el mediocampista en el conjunto mendocino despertaron la atención en el León y tiempo más tarde hicieron la inversión para quedarse con sus derechos. Pero la historia, no fue la esperada.

Gastón Giménez jugó tan solo 13 partidos con la camiseta del León ya que apremiado por la situación económica del 2018, año crucial para la financiación del estadio, en La Plata decidieron vender lo que tenían de su ficha a Vélez, ganando algo más de plata a lo que habían invertido siete meses antes.

Su estadía fue tan corta, que al tiempo desde el Departamento de Fútbol se arrepintieron de dejarlo ir, a la luz de los rendimientos que había mostrado en el Fortín y de la convocatoria a la Selección Argentina. Dos años más tarde Vélez lo vendió por encima de los 4 millones de dólares.

Gastón Giménez.jpg
Gastón Giménez en Estudiantes

Gastón Giménez en Estudiantes

ENZO KALINSKI

Poco tiempo después de la salida de Gastón Giménez y a días de que Fernando Zuqui emigrara a préstamo a Colón de Santa Fe por 18 meses, Estudiantes anunció la llegada de Enzo Kalinski.

El mediocampista que venía de mostrar un buen nivel en Banfield, llegó al León con el pase en su poder, y en La Plata le hicieron un muy buen contrato ya que se aseguraron su ficha hasta junio del 2021.

Al principio Kalinski se ganó la consideración de Leandro Benítez y el 29 de enero del 2019 debutó en el partido ante Vélez, ingresando en el segundo tiempo.

Desde entonces, Kalinski fue parte del equipo en 31 partidos, siendo titular en 29 de ellos. Este año una molestia lo tuvo a mal traer y jugó tan solo el partido ante San Lorenzo, en el debut de Javier Mascherano.

Hoy el mediocampista sigue tratando de recuperarse de esa molestia y no ha formado parte de las prácticas de fútbol que dispuso Leandro Desábato. Por encima tiene a varios futbolistas en la consideración del Cuerpo Técnico: Mascherano, David y Andrés Ayala, Iván Gómez y Franco Sivetti. Su destino, también parece estar lejos de Estudiantes.

Enzo Kalinski1.jpg
Enzo Kalinski disputó 31 partidos en Estudiantes

Enzo Kalinski disputó 31 partidos en Estudiantes

comentarios