sábado 6 de marzo de 2021

Informe de mercado

Estudiantes y los refuerzos: el León busca experiencia

Varios son los nombres que sonaron en Estudiantes durante la primera semana de mercado, más allá de que todavía no llegaron refuerzos. Los detalles, acá.

El plantel de Estudiantes retomará mañana los entrenamientos en el Country de City Bell, en la que será la primera práctica de Ricardo Zielinski como DT del plantel profesional. Lo hará sin refuerzos, pero la intención de la dirigencia es poder incorporar cuanto antes.

Varios son los nombres que sonaron hasta el momento en el Pincha durante la última semana, aunque hay dos que pican en punta, uno por el interés específico del flamante entrenador, y otro porque la Comisión Directiva ya mantuvo un contacto inicial con el club dueño de su pase.

El primer nombre es cuestión es Rodrigo Aliendro, volante que hoy está en Colón y Zielinski supo dirigir en Atlético Tucumán, por quien todavía no hubo avances. Desde su llegada a Santa Fe en 2019, cuando también había sonado en Estudiantes, sumó 32 PJ y 2 goles.

Por su parte el otro futbolista mencionado es Jorge Rodríguez, Corcho, quien esta noche jugará la Final de la Copa Diego Maradona para Banfield. Por ese motivo desde su representación eligieron esperar a la próxima semana para negociar con el Pincha. En la Copa disputó los 11 PJ completos.

En los últimos días desde Tucumán se informó también que otros dos futbolistas dirigidos allí por Zielinski figuran en el radar de Estudiantes: el defensor Bruno Bianchi y el Pulga Rodríguez, ambos en Colón. Sin embargo de momento por ahora no hubo contacto entre los clubes.

Marcos Rojo - 09.01.jpg
Estudiantes sueña con Rojo, pero está cerca de Boca.

Estudiantes sueña con Rojo, pero está cerca de Boca.

Durante la semana que pasó en el Pincha también sonó el nombre de Marcos Rojo, quien conversó con Juan Sebastián Verón pero su destino parece estar en Boca. Además trascendió la intención de buscar un préstamo por Santiago Ascacibar, pero es casi imposible.

Por último vale señalar en materia de bajas que Federico González y Francisco Apaolaza no serán tenidos en cuenta por Zielinski, y están muy cerca de arreglar su salida. Seguramente el éxodo no quedará en esos dos nombres y habrá más jugadores que se alejen.

comentarios