jueves 22 de octubre de 2020

Estudiantes y la necesidad que develó Sivetti

Estudiantes jugó un nuevo amistoso ante Huracán, y lo hizo en dos encuentros. En el segundo equipo, un juvenil y un volante, conformaron la zaga central.

Estudiantes jugó ante Huracán el pasado sábado y sumó una victoria y un empate en los dos encuentros que disputó en el estadio de UNO. De esta forma, dejó atrás las derrotas ante Vélez y los empates ante Temperley.

Con las ausencias de Leandro Díaz, por Coronavirus, y de Nazareno Colombo, Juan Fuentes y Federico González por lesiones, Leandro Desábato debió meter mano en la conformación de los equipos hasta el momento.

Hasta el momento el Cuerpo Técnico de Estudiantes no pudo parar el once que venía pensando en las semanas preparatorias y alistó tres equipos diferentes en los tres encuentros disputados. La misma situación, se repitió en el equipo alternativo.

El pasado sábado ante Huracán, Leandro Desábato debió conformar una dupla de defensores centrales improvisada. Luciano Squadrone y Franco Sivetti fueron los que se ubicaron por delante del arquero Emiliano González.

La presencia de Sivetti llamó la atención el viernes por la tarde, cuando desde el club dieron la lista de futbolistas convocados, y en el segundo turno del sábado se paró en la zaga central.

El volante central, quien extendió vínculo hace unos meses atrás, ocupó una nueva posición en ausencia de las alternativas que tiene el Cuerpo Técnico para el puesto. Es que Sivetti debió jugar allí por las lesiones que sufrieron Juan Fuentes y Nazareno Colombo, y la presencia de Nicolás Bazzana en el once titular.

LeandroDesábato.jpg
Leandro Desábato técnico de Estudiantes

Leandro Desábato técnico de Estudiantes

En ese puesto, el Departamento de Fútbol y el técnico pensaban a Marcos Rojo, pero ante la imposibilidad de contar con el defensor que debió regresar a Manchester United, la dirigencia busca un refuerzo. Primero apunto a Cristian Lema, y caída esa posibilidad apostó por Fernando Tobio, quien debe responder esta semana.

Entre la espera por la llegada de un jugador con experiencia y ante la ausencia de alternativas por lesiones, Leandro Desábato apostó por Franco Sivetti, quien hasta el momento no había sido convocado a los anteriores amistosos para jugar como volante, en su posición central.

comentarios