martes 24 de noviembre de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

Estudiantes y la Copa: equipo e ilusiones renovadas

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

La Copa Liga Profesional iniciará el sábado para Estudiantes, y por eso te invitamos a repasar quiénes llegaron, quiénes se fueron y cómo fue su pretemporada.

Estudiantes volverá al ruedo el próximo sábado cuando visite a Aldosivi en su primera presentación por la Copa Liga Profesional, después de más de siete meses sin competencia oficial. En el medio el plantel sufrió varias modificaciones, entre llegadas y salidas.

El plantel que conduce Leandro Desábato incorporó cuatro caras nuevas en el receso, y sufrió nada menos que 18 salidas contando también los que volvieron luego de estar cedidos y se fueron nuevamente. Repasá todo lo que cambió desde marzo hasta la actualidad.

LOS QUE LLEGARON

Todos los que se sumaron lo hicieron a préstamo: Leonardo Godoy (Talleres) y Nicolás Pasquini (Lanús) reforzaron los laterales, y Leandro Díaz (Atlético Tucumán) se sumó al ataque. Además Rolando Ortiz (Olimpia) se sumó como apuesta para la defensa.

También renovaron dos futbolistas que finalizaban contrato el pasado 30 de junio, y a pesar de que no son titulares, siguen siendo alternativas en Estudiantes. ¿De quiénes se trata? Del arquero Jerónimo Pourtau y del mediocampista Franco Sivetti.

Por su parte también se suman al listado de altas dos que volvieron de otras instituciones luego de haber jugado allí en condición de cedidos durante la última temporada: el central Nicolás Bazzana (Aldosivi) y el extremo Carlo Lattanzio (Estudiantes de Caseros).

_MG_6627.jpg
Godoy, uno de los refuerzos del plantel de Estudiantes para la Copa Liga Profesional.

Godoy, uno de los refuerzos del plantel de Estudiantes para la Copa Liga Profesional.

LOS QUE SE FUERON

Entre las salidas la más importante fue la de Gastón Fernández, quien anunció su retiro de la práctica profesional del fútbol. Otra baja importante en Estudiantes fue la de Jonatan Schunke, quien partió rumbo a Aldosivi luego de ocho años en el club.

También se destacaron las salidas de Marcos Rojo y de Mateo Retegui, quienes se encontraban a préstamo. El defensor regresó al Manchester United, mientras que el delantero volvió a Boca, aunque en los últimos días fue cedido a Talleres.

Por su parte la defensa perdió también a los laterales Mauricio Rosales y Facundo Sánchez, quienes se fueron con el pase en su poder. El primero de ellos jugará en la Primera Nacional para Agropecuario, mientras que el segundo lo hará en el Panathinaikos de Grecia.

sanchez copa liga profesional.jpg
Sánchez ya no está en el plantel de Estudiantes.

Sánchez ya no está en el plantel de Estudiantes.

También se fueron en libertad tres que habían sido cedidos: Bruno Cabrera, Gastón Gil Romero y Tomás Oses. El central pasó de Círculo Otamendi a Barracas Central, mientras que el volante y el delantero arreglaron su continuidad en Aldosivi y Villa Teresa de Uruguay.

En tanto cinco jugadores finalizaron cesiones pero volvieron a ser prestados: Matías Ruiz Díaz y Mauricio Vera seguirán en Brown de Madryn, Daniel Sappa pasó de Arsenal a Patronato, Fernando Zuqui de Colón al Malatyaspor de Turquía y Francisco Apaolaza de Instituto a Atenas de Uruguay.

Por último el club cerró otros cuatro préstamos: Nahuel Estévez (Spezia de Italia), titular para el chavo en mitad de cancha, Juan Ignacio Díaz (Agropecuario), Matías Ahumada Acuña (Brown de Madryn) y Ignacio Gariglio (Arsenal).

Estevez copa liga profesional.jpg
Estévez, una baja importante para la Copa Liga Profesional.

Estévez, una baja importante para la Copa Liga Profesional.

AGENDA AMISTOSA

Estudiantes fue de menor a mayor en su preparación de cara a la Copa Liga Profesional. En total enfrentó a seis rivales, y ante cinco de ellos presentó un equipo titular, con una derrota, un empate y tres victorias en aquellos encuentros en los que paró lo mejor.

Su primer enfrentamiento se dio ante Vélez, frente al cual cayó 1-0 tanto con titulares como con suplentes, y una semana después se midió frente a Temperley, con dos empates 0-0. Sin triunfos ni goles en sus primeras dos pruebas, todo mejoró en la medida que sumó rodaje.

El tercer amistoso de pretemporada tuvo lugar frente a Huracán, y allí el equipo Albirrojo se impuso 3-0 con los titulares con goles de Lucas Merolla en contra, Martín Cauteruccio y Leonardo Godoy. Los suplentes igualaron 1-1 con un tanto de Lautaro RuizMartínez.

Luego el Pincha se enfrentó ante Arsenal con los titulares y frente a Estudiantes de Río Cuarto con los suplentes. Ganó 2-0 (goles de Diego García y Cauteruccio) y 3-1 (tantos de Federico González -2- y Darío Sarmiento) respectivamente.

Finalmente el pasado sábado llevó a cabo su último amistoso, recibiendo a All Boys en el Estadio de UNO. Allí los titulares golearon por 4-1 con goles de Leo Godoy, Lucas Rodríguez, Leandro Díaz y Caute, mientras que los suplentes fueron derrotados por 1-0.

all boys copa liga profesional.jpg
Estudiantes cerró su preparación para la Copa Liga Profesional de la mejor manera.

Estudiantes cerró su preparación para la Copa Liga Profesional de la mejor manera.

EL PLANTEL HOY

Desde hace ya varias semanas el plantel de Estudiantes viene entrenándose en gran número en City Bell, con casi 40 futbolistas bajo las órdenes de Leandro Desábato, teniendo en cuenta que varios futbolistas de Reserva fueron convocados al plantel superior.

La semana pasada el selectivo retomó las prácticas presenciales en el Country y se espera que varios de esos chicos que subieron regresen a entrenar con ese grupo. No obstante casi todos ellos fueron tenidos en cuenta por el Chavo para los amistosos.

El plantel a disposición del CT:

ARQUEROS: Mariano ANDÚJAR, Emiliano GONZÁLEZ, Jerónimo POURTAU y Juan Pablo ZOZAYA.

DEFENSORES: Nicolás BAZZANA, Gastón BENEDETTI, Nazareno COLOMBO, Iván ERQUIAGA, Santiago FLORES, Juan FUENTES, Leonardo GODOY, Mauricio GUZMÁN, Facundo MURA, Rolando ORTIZ, Nicolás PASQUINI y Luciano SQUADRONE.

VOLANTES: Andrés AYALA, David AYALA, Mauro DÍAZ, Diego GARCÍA, Iván GÓMEZ, Ángel GONZÁLEZ, Enzo KALINSKI, Bautista KOCIUBINSKI, Vinicius LANSADE, Javier MASCHERANO, Esteban OBREGÓN, Gonzalo PIÑEIRO, Lucas RODRÍGUEZ, Franco ROMERO y Franco SIVETTI.

DELANTEROS: Martín CAUTERUCCIO, Gaspar DI PIZIO, Leandro DÍAZ, Federico GONZÁLEZ, Carlo LATTANZIO, Lautaro RUIZ MARTÍNEZ y Darío SARMIENTO.

comentarios