sábado 27 de febrero de 2021

Un presente diferente

Estudiantes y el modelo Zielinski: 180 minutos contra una Copa

Estudiantes sumó dos victorias en dos presentaciones en la Copa 2021 y de esta forma revirtió rápidamente lo que fue su participación en la Copa Maradona.

Estudiantes no hace goles. Estudiantes no gana. Estudiantes agiganta una de sus peores rachas en su historia deportiva. Algunas de esas frases, aún resuenan en el club que el año pasado se convirtió en el peor equipo de la Liga Profesional en cuanto a sumatoria de punto.

El andar del León en la Copa Diego Maradona, luego de varios meses de inactividad producto de la pandemia del Coronavirus, se llevó puesto a Leandro Desábato, el segundo entrenador en irse por malos resultados durante el 2020 en la institución.

Con la necesidad y obligación de revertir un año caótico desde lo futbolístico, la dirigencia y el Departamento de Fútbol decidieron ir por Ricardo Zielinski, mientras el equipo cerró su participación en la Copa con la conducción técnica de Pablo Quatrocchi.

El Ruso fue elegido entre otros nombres, por su experiencia, edad, resultados y por su aceptación entre los hinchas de Estudiantes, quienes desde hace varios años venían en descontento con la mayoría de los entrenadores que fueron elegidos.

Después de más de un mes de pretemporada, en la cual Ricardo Zielinski aprovechó para realizar una puesta a punto física importante y bajar un mensaje claro y firme, su equipo debutó en la Copa 2021 ganándole a River en UNO.

Copa De La Liga | Fecha 1 | resumen de Estudiantes - River

Días más tarde, Estudiante viajó a Mendoza y se impuso ante Godoy Cruz, en una plaza donde nunca se le hizo fácil jugar. Así alcanzó la cima de la tabla de posiciones en su Zona y suma puntaje idea.

Con seis puntos en dos partidos, el equipo que dirige el Ruso Zielinski ya sumó la misma cantidad que la que cosechó el León en once partidos disputados en la Copa Diego Maradona. Además, ya tiene cuatro goles en 180 minutos, cuando en el certamen pasado totalizó cinco.

Si un juego vistoso ni ser amplio dominador sobre sus rivales, ante River y Godoy Cruz, Estudiantes encontró sus momentos, se mostró sólido defensivamente y facturó en ofensiva. En una semana revirtió lo que padeció durante meses entre el 2020 y 2021. Aún le queda un largo camino, pero el inicio le permitió sacarse una mochila muy pesada de encima.

Copa De La Liga | Fecha 2 | resumen de Godoy Cruz - Estudiantes

comentarios