lunes 23 de noviembre de 2020

Cambios, velocidad y entrega

Estudiantes y el modelo Milito, la nueva apuesta de Desábato

Estudiantes no ganó aún en la Copa y eso llevó a que Leandro Desábato pegue un golpe de timón. El técnico apeló a una fórmula usada en su momento por Milito.

La Copa de la Superliga quedó en el recuerdo. Después de su primera edición, y sin el desarrollo de la segunda, todo quedó en el olvido. Pero en Estudiantes se recuerda y mucho un partido de esa competencia.

En abril del año pasado, el equipo que dirigía Gabriel Milito enfrentó a Banfield en dos encuentros, en el comienzo de la competencia y con el objetivo de avanzar de fase.

El 14 de abril, días después de haber terminado la participación en la Superliga, Estudiantes recibió a Banfield en el encuentro de ida que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata. El equipo de dirigido por Hernán Crespo se floreó y sometió al León. Con gol de Carranza se llevó el primer duelo.

Ese encuentro caló fuerte en el plantel Albirrojo, y el Cuerpo Técnico decidió meter varios cambios para revertir la historia y sorprendió con los nombres que dejó afuera de la vuelta.

Estudiantes-Basnfield.jpg
Equipo de Estudiantes en la ida ante Banfield

Equipo de Estudiantes en la ida ante Banfield

Jugadores como Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mariano Pavone salieron del once titular y pasaron al banco de suplentes para darle lugar a Iván Gómez, Nahuel Estévez y Mateo Retegui.

Las decisiones le dieron a Gabriel Milito, y a sus dirigidos, el resultado esperado y Estudiantes se impuso por 2 a 0 en el regreso y avanzó de fase. Principalmente el técnico apostó por jugadores más rápidos y ganar el duelo físico que le propuso el Taladro días antes.

Hoy, a un año y siete meses de aquella recordada llave ante Banfield, el Cuerpo Técnico que conduce Leandro Desábato apuesta por la fórmula del ex entrenador y apuesta a un equipo más joven y rápido.

Estudiantes-Banfield.jpg
El equipo de Estudiantes en la vuelta ante Banfield

El equipo de Estudiantes en la vuelta ante Banfield

Hasta el momento, Estudiantes no solo no ganó, si no que mostró un bajo rendimiento colectivo e individual y un rendimiento físico muy por debajo de lo que mostraron sus rivales.

Ante esto, Leandro Desábato apuesta al ingreso de futbolistas más jóvenes. Mauricio Guzmán regresa en la última línea, después de cumplir la fecha de suspensión, y estará acompañado por Nazareno Colombo, quien jugará por primera vez en el certamen, luego de superar una lesión.

Pero además, el Chavo se inclinó por Darío Sarmiento en el ataque, en reemplazo de Martín Cauteruccio, y Lucas Rodríguez por Javier Mascherano, ya retirado del fútbol profesional. De esta forma, conserva a Diego García, quien pasará a jugar por la derecha.

De esta forma, Desábato emula a Milito y hoy confirmó que irá ante Aldosivi con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Diego García, Andrés Ayala, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Darío Sarmiento.

A priori Estudiantes formará con un 4-4-2 en UNO pero por las característica de sus jugadores el entrenador podría apostar a jugar con Iván Gómez y David Ayala más atrasados en la línea media, y por delante se posicionarían Diego García, Darío Sarmiento y Lucas Rodríguez para acompañar y abastecer a Leandro Díaz.

EnR0Uo3WMAMEl8r.jpg

comentarios