lunes 26 de octubre de 2020

Defensa en construcción

Estudiantes y el mercado: si llega Tobio se va Fuentes

El mercado de pases de Estudiantes apunta hoy a Tobio para reforzar la zaga, y la posible salida del chileno va de la mano: si llega uno, se va el otro.

Luego de la partida de Marcos Rojo y de la salida de Jonatan Schunke el área de fútbol de Estudiantes apuntó a Cristian Lema y a Ezequiel Muñoz para reforzar la defensa, pero no terminó llegando ninguno y el nombre de Fernando Tobio apareció como alternativa.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM el futbolista y el club vienen dialogando desde hace ya varios días, y el Pincha le acercó una oferta formal para contar con él durante la próxima campaña, con la intención de que aporte su experiencia en la línea de fondo.

Por estas horas el miércoles parece ser el día clave para el arribo del central que viene de quedar en libertad de acción del Toluca de México y también tiene un interés del exterior. En Estudiantes esperan la decisión de Tobio, con confianza en poder cerrar su llegada.

En paralelo, si finalmente se cristaliza la operación, la idea es avanzar con la salida de Juan Fuentes al Colo Colo. El defensor chileno de 25 años tiene contrato hasta 2023, pero se encuentra relegado en la consideración de Leandro Desábato y tiene opciones para partir.

Si bien esa salida está en agenda desde hace varias semanas, e incluso se habló sobre un posible interés desde los Estados Unidos, las negociaciones se encuentran demoradas en parte por la falta de un reemplazo en Estudiantes y por la lesión del defensor.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1314607231141384194

Fuentes presentó una sobrecarga en el aductor derecho en el cierre de la semana, y no pudo entrenar bien durante los últimos días, e incluso se quedó sin minutos ante Huracán. En Chile están en plena competencia, y la idea de Colo Colo es que llegue y juegue.

Vale recordar que Fuentes se sumó al Pincha a comienzos de la temporada pasada por expreso pedido del DT anterior, Gabriel Milito, quien lo había dirigido en O’Higgins. A lo largo de la campaña 2019/20 el futbolista disputó 18 partidos, 16 de ellos como titular.

comentarios