domingo 17 de enero de 2021

Cuatro prioridades

Estudiantes y el mercado: ¿Qué pidió Ricardo Zielinski?

Zielinski ya charló con Estudiantes sobre los pasos a seguir en el mercado de pases, y definió cuatro puestos que son prioritarias para sumar caras nuevas.

El pésimo desempeño de Estudiantes en la Copa Diego Maradona ya quedó en el pasado, y el Pincha quiere pasar de página cuanto antes. Para eso el mercado de pases será clave y tanto la Comisión Directiva como su nuevo entrenador deberán elegir bien.

Ricardo Zielinski fue presentado oficialmente como nuevo DT del plantel profesional en el inicio de esta semana, y desde el próximo lunes 18 de enero iniciará su ciclo en el Country Club de City Bell dando el puntapié inicial de una nueva pretemporada.

El Ruso sabe que tendrá mucho trabajo por delante, no solo desde lo futbolístico sino también desde lo anímico, y en su análisis inicial ya seleccionó los puestos principales en los cuales considera que es imperativo buscar incorporaciones para sumar variantes al plantel.

En sus primeros contactos con Zielinski la CD de Estudiantes tomó nota de sus pedidos. El entrenador puso la mira en cuatro posiciones: un defensor central, un volante de marca, un mediocampista para la creación de juego y, por último, un delantero de área.

Si bien no trascendieron posibles nombres para cada uno de esos puestos sí está claro que la intención es reforzarse con jerarquía y experiencia, teniendo en cuenta el bajo promedio de edad que tiene el grupo actualmente, con una gran cantidad de juveniles.

Zielinski.jpg
Zielinski estuvo en UNO junto a los dirigentes de Estudiantes.

Zielinski estuvo en UNO junto a los dirigentes de Estudiantes.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio el objetivo de Estudiantes es poder sumar al menos una cara nueva durante la primera semana de pretemporada. Posiblemente el primer futbolista por el cual avancen en el orden de prioridades del mercado de pases es el marcador central.

Por su parte en materia de salidas la dirigencia tiene pensado escuchar cualquier oferta que llegue, exceptuando algunos nombres puntuales: Mariano Andújar (su capitán), David Ayala (la gran revelación), y Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini (dos de sus recientes refuerzos).

comentarios